20.4 C
Maipú
lunes, abril 12, 2021
- Banner Sobre Titular -

Posible extensión de toma de Isabel Riquelme: Vecinos de Lo Errazuriz preocupados por la situación se reúnen con el Municipio y Carabineros

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Posible extensión de toma de Isabel Riquelme: Vecinos de Lo Errazuriz preocupados por la situación se reúnen con el Municipio y Carabineros 1
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Durante la tarde de este miércoles, vecinos del Barrio Lo Errazuriz preocupados por la situación que afecta al sector de Av. Las Torres con Isabel Riquelme, se reunieron el este miércoles junto a Carabineros, Maipú Seguro y la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco) para ver las posibles soluciones a una la posible extensión de la toma y del aumento de microbasurales en lugar.

vecinos
Avenida Las Torres con Isabel Riquelme.

De acuerdo con los antecedentes, esta toma proviene desde la comuna vecina de Cerrillos y se ha trasladado durante estos últimos meses hasta este lugar, situación que confirmaron residentes del sector cuando se percataron que estaban “marcando” el sector para una pronta instalación.

Ante esto, el Director de Dideco Francisco Parra, sostuvo que “si el dueño se comprometió con ocupar el lugar, era a él a quien los vecinos debían reclamar”, desligando así la responsabilidad del Municipio ante el problema.

El propietario de este terreno resulta ser Pedro Acevedo, dueño del “Espacio Don Oscar”, con quien los vecinos intentarán llegar a un acuerdo con él para que ese lugar se ocupe en una eventual cancha u otra materia recreativa. Una demanda que los vecinos del lugar han exigido durante décadas.

Leer también: Por toma de terreno y aumento de la delincuencia: Vecinos de Lo Errázuriz se reúnen con autoridades y ‘Don Óscar’

Según lo conversado en la instancia en la que participaron decenas de vecinas y vecinos, se le solicitará al dueño del terreno un contrato de comodato, lo que permitiría que se «prestara» el uso del terreno de forma gratuita, con el compromiso y obligación de conservar el espacio en buen estado.

En tanto, Maipú Seguro se comprometió por su parte a tener temporalmente un punto fijo de vigilancia en coordinación con Carabineros para detectar tempranamente movimientos de posibles asentamientos.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.