Caso Tomás Bravo: Corte rechazó recurso de amparo y mantiene toma de muestras de tío abuelo

Josefa Silva González
1 de diciembre de 2021 ·
Caso Tomás Bravo: Corte rechazó recurso de amparo y mantiene toma de muestras de tío abuelo
Rechazan recurso de amparo en contra de muestra de pelo de Jorge Escobar

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del tío abuelo de Tomás Bravo. Buscaban evitar la toma de una muestra de cabello del único imputado en la investigación por la desaparición y muerte del menor.

La Corte de Apelaciones de Concepción, región del Bío Bío, rechazó el día de hoy el recurso de amparo presentado por la defensoría del único imputado del caso de Tomás Bravo: Jorge Escobar, tío abuelo del menor de 3 años desaparecido y encontrado muerto en febrero de este año.

El recurso fue interpuesto ante la aprobación del Juzgado de Garantía de Arauco para que Fiscalía pueda realizar la toma de muestra de cabello del imputado.

Así se podría comprar el pelo de Escobar con los restos hallados en el lugar donde fue encontrado el cuerpo del pequeño en la provincia de Arauco.

Según información recopilada por Radio Biobío, el motivo por el que la Corte rechazó el recurso de amparo, es que el rigor científico y la confiabilidad de la muestra pueden ser revisados en la etapa de preparación del juicio oral y en el juicio mismo.

Esto, debido a que entre los argumentos de la defensa para negarse al peritaje es la presunta falta de certeza que entrega la muestra de cabello y porque el Ministerio Público ya cuenta con un perfil genético de Escobar.

Así, los ministros de la Corte de Apelaciones de Concepción acordaron que no se puede considerar ilegal la autorización del Juzgado de Garantía de Arauco. Esto, ya que la jueza Paulina Escalona dictaminó después de escuchar los antecedentes entregados por ambas partes del juicio.

Finalmente, solo resta que Fiscalía concrete la diligencia para poder establecer si Jorge Escobar se encontró o no en el sitio del fatal suceso donde falleció Tomás Bravo.

Te puede interesar: «Ahora tú sabes que nadie debe tocar el cuerpo de las niñas o niños»: Jueces chilenos envían carta a niña víctima de abuso sexual para…

Noticias relacionadas
tomás bravo verdad y justiciaNoticias de Chile

Fiscalía confirma cierre de investigación por caso Tomás Bravo sin determinar culpables

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.
Sobre el autor
Josefa Silva González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *