8.1 C
Maipú
viernes, octubre 15, 2021

- Banner Sobre Titular -

Caso Tomás Bravo: Juzgado de Garantía rechazó sobreseimiento de tío abuelo de la víctima

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Esta tarde el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó el sobreseimiento definitivo de Jorge Escobar, tío abuelo de la Tomás Bravo y el único imputado en el caso. Además decidió ampliar la investigación en un plazo de seis meses.

Cabe recordar el contexto, en el que Tomás Bravo, menor de tres años y siete meses, fue reportado como desaparecido el 17 de febrero en el sector de Caripilún, Lebu. Finalmente, su cuerpo fue encontrado a dos kilómetros del predio tras nueve días de búsqueda.

- InRead -

La audiencia que tuvo lugar hoy no contó con ninguna transmisión, fue a puerta cerrada a pedido del Ministerio Público, lo que fue acogido por la jueza Perla Roa Borgoño.

La fiscal Marcela Cartagena, quien impulsó la solicitud, explicó que se mostrarían «elementos, desde lo que vamos a decir y desde lo que vamos a mostrar, que son muy fuertes para ser exhibidos a nivel públicos, creemos que hay cuestiones que no deben ser exhibidas y que no deben serlo para proteger la dignidad de este niño y su familia».

- Sobre Quinto Párrafo -

La Defensoría Penal Pública pidió al tribunal dejar fuera de la investigación a su representado, Jorge Escobar, por la inexistencia de antecedentes que lo sindiquen como responsable de lo ocurrido a su sobrino nieto. Sin embargo, la jueza Perla Roa rechazó los argumentos del abogado de Escobar y amplió la investigación.

Esta última decisión se tomó bajo los nuevos antecedentes, luego de que el 24 de agosto, un peritaje proveniente del extranjero contradijo lo expuesto por el SML que afirmaba que Tomás Bravo murió tanto por inanición como por frío, y aseveró que la muerte del menor estaba sujeta a la intervención de terceros.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -