Tomás Vodanovic, junto a la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego y otros alcaldes de la RM presentaron esta mañana una demanda colectiva en contra de las empresas eléctricas Enel Distribución Chile S.A. (Enel) y la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE) por los masivos cortes de luz durante el temporal del 20 de mayo del presente año.
La acción judicial apunta a la solicitud de indemnización para los vecinos y vecinas afectados. Según detalla el Gobernador Regional Claudio Orrego: «Es obligación de la empresa restituir o reparar el artefacto a plena satisfacción del consumidor«.
Según el edil de Maipú, este frente de mal tiempo ha afectado a más de mil familias en la comuna, lo que muchas veces los «deja sin calefaccionarse o mantener sus alimentos en los refrigeradores»
«Ya en el primer frente de lluvias nosotros decidimos como municipio interponer una demanda colectiva reuniendo firmas de nuestros vecinos ante el Juzgado de Policía Local y ahora nos sumamos a esta demanda interpuesta por Conadecus junto al Gobierno Regional», expresó Tomás Vodanovic.
Y es que, el problema ha sido reiterativo en la comuna de Maipú. Las primeras lluvias de mayo trajeron consigo 40 mil clientes afectados, y en algunos casos, sin respuesta de parte de las empresas de electricidad por 3 días consecutivos.