Alcalde Tomás Vodanovic encabezó segundo Encuentro de Cooperación Público Privada de Maipú

Tomás Vodanovic

El pasado viernes 10 de noviembre, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, encabezó el segundo Encuentro de Cooperación Público Privada organizado por la Municipalidad, un evento en el que participaron más de 50 empresas con las que se reafirmó un compromiso por promover alianzas que impacten positivamente en la comuna. 

Según lo informado, esta instancia se enmarca en el énfasis que se ha trabajado durante la gestión Vodanovic para establecer relaciones estratégicas no solo con entidades del ámbito privado, sino también con la academia y gongs varias con el objetivo de potenciar el conocimiento y la experiencia de las distintas partes para enfrentar los desafíos que presenta la comuna.

«Desde que llegamos no dimos cuenta de que el Municipio no era capaz de resolver cada uno de los problemas que tiene la comuna y es ahí donde la colaboración con empresas, con el Estado, con las comunidades, las universidades, incluso con organismos internacionales creemos que es fundamental», fueron parte de las palabras compartidas por el edil.

«Aquí tenemos empresarios comprometidos con esta comuna, que han desarrollado trabajo con nuestra municipalidad, que están sacando de su tiempo para brindarle a nuestras vecinas y vecinos. Creemos que somos todos parte de un ecosistema que, en la medida que dialoguemos y colaboremos, vamos a tener muchos mejores resultados que en la desconfianza, en la crítica fácil, donde finalmente nadie se hace cargo de los problemas. Creemos que todos tenemos responsabilidad sobre las problemáticas sociales, y por ende tenemos que abordarlas en conjunto», complementó Tomás Vodanovic.

Noticias Relacionadas
  • cesfam el abrazo pre inscripcion

    Municipalidad anuncia pronta apertura de Cesfam en El Abrazo y llama a pre-inscribirse

  • cierre de calles

    Importante: Autoridades informan cierre de calles por 10 días debido trabajos en semáforo

  • cesfam maipu

    Por más recursos y beneficios en salud: Municipalidad de Maipú invita a sus vecinos a inscribirse a su Cesfam más cercano

  • festival invierno lector

    El entorpecido inicio del Festival Invierno Lector: revisa como quedó la reprogramación final

  • festival invierno lector programacion

    Festival Invierno Lector 2024: Revisa la programación y los escritores invitados

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

  • panoramas gratis Festival Invierno Lector 2024 en vacaciones de invierno

    Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

  • oferta de empleo en maipu

    Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

  • calles anegadas lluvia en maipu

    Lluvia en Maipú: revisa el estado el tránsito y calles anegadas en medio de sistema frontal

  • corte de calles maipu

    Estas son las calles que estarán cortadas de forma preventiva por las lluvias

  • servicios examenes maipu

    Estos son los servicios y exámenes que estarán disponibles en jornada social en Maipú

  • feria laboral en maipu 2024

    Feria Laboral en Maipú: revisa cuáles son las empresas que estarán en el evento

La actividad contó con un panel de conversación, que fue mediado por la periodista Soledad Onetto. En dicho panel, Conrad Von Igel, Gerente de Innovación y Sostenibilidad de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC); Gabriela Guarda, Gerente de Sustentabilidad de Nestlé Chile; y Suzanne Wylie, Directora ejecutiva de Reforestemos, junto al alcalde Vodanovic, pudieron reflexionar sobre la importancia de restablecer las relaciones de confianza entre los distintos grupos de la sociedad para avanzar en proyectos que impacten a la comunidad.

«La colaboración y alianzas son claves para seguir contribuyendo a Maipú, comuna donde está emplazada una de nuestras fábricas más grandes del país. En esa línea, avanzamos con la Coalición de Alto Impacto por la Salud Mental, junto a prestigiosas instituciones; además de iniciativas de desarrollo comunitario como nuestro tradicional Fondo Henri Nestlé, así como actividades culturales y ambientales, como la reciente plantación de 2023 árboles para la comuna», destacó Gabriela Guarda, Gerente de Sustentabilidad de Nestlé Chile.

“Una de las cosas que nosotros valorizamos, como Cámara, es la relación público – privada, que últimamente, por las desconfianzas, ha costado restaurar. Pero debemos generar estos puentes y generar un trabajo de confianza en que nos conozcamos, porque todos queremos el bien común. Puede haber casos puntuales en la industria, que a lo mejor nos manchan, pero en rigor todos queremos hacer bien las cosas, todos queremos entregar buenos productos para nuestros clientes, entregar el sueño de la vivienda”, afirmó, en el contexto de la actividad, Daniel Kiverstein, Presidente del Comité Inmobiliario de la CCHC.

Algunas otras empresas que asistieron fueron CIC, Copec, Mall Arauco, Dreams y Gespania, las casas de estudio DUOC UC y UDLA, y la Fundacion ReForestemos, Ciclorecreovía, entre otros.

«Estamos muy contentos de haber participado. Estamos agradecidos con la Municipalidad por la apertura que han tenido con las empresas y las ganas de querer colaborar. Estamos trabajando por un bien común y tenemos un compromiso con el desarrollo sostenible de la construcción», indicó por su parte Isabel Decombe, desde Gespania.

Fotos: Tomás Vodanovic encabezó encuentro público – privado en Maipú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.