miércoles, enero 19, 2022

Alcalde Tomás Vodanovic será uno de los guías turísticos en recorrido patrimonial en Maipú

Compartir

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, será uno de los guías del Festival OH! Stgo. Se trata de visitas guiadas por lugares de 23 comunas de Santiago y es totalmente gratuito.

El edil participará del Festival OH! Stgo como guía patrimonial de la comuna. El alcalde liderará la visita a uno de los lugares que serán parte de la ruta a pie por alguno de los lugares emblemáticos e históricos de Maipú, los que serán parte del Festival OH! Stgo en su versión 2022.

En esta versión, muchas han sido las autoridades que han querido abrir las puertas de sus comunas y en el caso de Maipú, será el mismo alcalde quién guiará a los visitantes por la «Caminata patrimonial centro cívico de Maipú» mañana viernes 14 de enero a las 11 am.

Podría interesarte: Festival OH! Stgo: más de 70 lugares abrirán gratis sus puertas con visitas guiadas

Son más de 70 lugares que se podrán visitar en esta nueva edición del festival, que tiene como temática a la ciudad de Santiago y su arquitectura, además de promover los cuidados de estos lugares y protección de sus entornos. El festival cuenta con programación de actividades que tendrán efecto entre los días vienes 14 y el domingo 23 de enero y algunas serán en la comuna de Maipú.

Entre las actividades que estarán disponibles en la comuna, se destaca la mencionada Caminata por el Centro Cívico de Maipú, la cual se realizará durante dos viernes: el 14 y el 21 de enero, ambas fechas a las 11 de la mañana.

Durante la caminata se visitarán lugares como la alcaldía, donde el mismo Tomás Vodanovic será el guía que mostrará el lugar y contará su historia. «En el recorrido por el centro cívico rescataremos parte importante del orgullo maipucino, como es su historia y su patrimonio en una comuna con mucha identidad”, expresó el edil.

Mural El abrazo ok
Mural El Abrazo

La caminata tiene como parte de su ruta conocer varios hitos patrimoniales e históricos de Maipú, comenzando por el Teatro Municipal el cual será el punto de encuentro. Luego se visitarán lugares como la Plaza Mayor, donde solía haber un antiguo estadio, el busto de José Luis Infante, alcalde que ostentó el cargo durante 29 años, además de la Plaza de los Toros y el mural El abrazo de los pueblos, el cual fue inaugurado para el bicentenario de la comuna.

Las actividades del Festival OH! Stgo son totalmente gratuitas, sin embargo, los cupos son limitados. Para asistir a la caminata guiada debes inscribirte en la página web de la municipalidad.

Otras de las actividades que se estarán realizando en la comuna como parte del festival son las visitas al Museo del Agua, el Templo Votivo de Maipú y el Museo del Carmen. Para más información puedes revisar el siguiente link.

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×