La reacción de Tomás Vodanovic al desafuero de Joaquín Lavín: “En Maipú no hay persecución política ni relatos inventados”

Tras el desafuero de Joaquín Lavín León, Tomás Vodanovic celebró la medida y respondió a las acusaciones de persecución política, afirmando que la decisión de la Corte Suprema valida la existencia de antecedentes sólidos a investigar.

Alfredo Albornoz

Alfredo Albornoz
24 de febrero de 2026 ·
La reacción de Tomás Vodanovic al desafuero de Joaquín Lavín: “En Maipú no hay persecución política ni relatos inventados”

Después de la determinación de la Corte Suprema, de acoger el desafuero de Joaquín Lavín León, las reacciones desde el mundo político no se hicieron esperar y el alcalde Tomás Vodanovic no se quedó atrás.

Fue a través de sus redes sociales que la máxima autoridad maipucina mostró su conformidad por la decisión adoptada por el tribunal.

“Como Municipalidad de Maipú tenemos una convicción clara: la corrupción es grave, daña las instituciones públicas y erosiona la confianza en el Estado”, partió el comunicado del edil, quien se comprometió a perseguir “siempre y hasta el final, aunque a algunos les moleste”.

Respuesta de Tomás Vodanovic a Joaquín Lavín

Desde finales de 2024, el cruce de declaraciones entre Tomás Vodanovic y Joaquín Lavín León ha sido recurrente.

“Él es una persona obsesionada con Cathy Barriga, ha hecho su carrera política en base a Cathy Barriga”, fue uno de los primeros dardos que lanzó Lavín León en contra del edil maipucino.

Esto se repitió cuando la Municipalidad de Maipú interpuso la querella por eventual tráfico de influencias y fraude al Fisco, mientras Cathy Barriga estaba al mando de la administración maipucina, en su contra. 

«Ya no son una o dos querellas, sino que son dos, tres, cuatro, cinco a estas alturas. Evidentemente es una estrategia que le trae muchos réditos políticos, porque si preguntan ‘¿Quién es Tomás Vodanovic?’, Tomás Vodanovic es quien persigue a Cathy Barriga. Antes no lo conocía nadie”, señaló el desaforado diputado.

La respuesta de Tomás Vodanovic se hizo esperar pero llegó, ya que al final de su último comunicado, el edil señaló que la Corte Suprema confirmó que “en Maipú no hay persecución política ni relatos inventados, sino antecedentes sólidos que deben investigarse y ser sancionados”. 

El tuit fue rematado consignando que “sin perder el foco de que nuestra tarea principal es hacer de Maipú una mejor ciudad, en la lucha contra la corrupción no vamos a retroceder nunca, venga de donde venga”.

Noticias relacionadas
vodanovic y Municipalidad de Maipú contra joaquin lavin LeónNoticias de Maipú

Tomás Vodanovic por querella contra diputado Lavín: “Mi deber como alcalde es perseguir a todos los responsables de la corrupción en Maipú”

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Alfredo Albornoz

Sobre el autor
Alfredo Albornoz
Periodista
Periodista de La Voz de Maipú. Nacido en la comuna y cabeza dura con el deporte. Desde la Villa Grecia busca posicionar a los atletas destacados de la comuna en un pedestal que pocos creen que merecen.

4 respuestas a «La reacción de Tomás Vodanovic al desafuero de Joaquín Lavín: “En Maipú no hay persecución política ni relatos inventados”»

  1. Avatar de Antonio

    Este alcalde aparece cuando hay lluvia en maipu no se ve por ninguna parte.tambien tendrá que ser investigado

  2. Avatar de M. ISABEL BARRERA
    M. ISABEL BARRERA

    Una buena gestión debe ser valorada por cualquier sector político.
    Bien alcalde y gracias.

  3. Avatar de Juanjo

    Pero,cuando an visto k un zurdo como este wevetas opine de otra manera k no sea atacando al k no es de su guarida de ratas

  4. Avatar de José cortes
    José cortes

    A basé de barriga ahora lo conocen un poco más esto es persecución política fiscales jueces todos couptos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *