10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Diputado RN pide al gobierno que toque de queda no se aplique en Fiestas Patrias

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

El diputado Camilo Morán solicitó esta medida a La Moneda, específicamente al Ministerio de Salud, para otorgar mayor libertad a las personas el 16, 17, 18 y 19 de septiembre, argumentando los números alentadores de la situación epidemiológica hasta ahora.

El diputado por el Distrito 8, Camilo Morán (RN), pidió al gobierno que dentro de su plan de fiestas patrias, que se anunciará pronto, no se contemple el toque de queda los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre. Esto, según dice, para otorgar mayores libertades a las personas para una fecha tan especial como son las fiestas de celebración del 18 de septiembre.

El parlamentario apuntó a que la medida se puede estudiar pensando en los alentadores números que está dejando hoy la pandemia en casos diarios, positividad y cobertura de vacunación. 

- InRead -

“Ya en la región metropolitana estamos llegando al 80% de cobertura de vacunación. La positividad está a la baja y vamos a entrar al toque de queda a las 00:00 horas. Le pido formalmente al Ejecutivo que para estas fiestas, que nos gusta tanto, no exista toque de queda”, dijo Morán. 

«Sé muy bien que el ministerio, el personal médico, la gente, está trabajando muy duro  para poder tener mayores libertades y hasta hoy las condiciones se están dando para que las personas puedan celebrar de una manera más segura. Esto no significa chipe libre por supuesto, hay que regular y fiscalizar aforos, que funcione el pase de movilidad, etc. La situación epidemiológica es muy distinta a la que tuvimos en esta época el año pasado, esperamos que esta medida que solicitamos de suspender el toque de queda se anuncie de forma extraordinaria para estas fechas”, finalizó.

- Sobre Quinto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Opinión: Noches de balas y fuegos artificiales en medio del abandono policial, estatal y municipal

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -