,

Tras manifestaciones e incidentes: Plaza de Maipú comienza a despejarse

/

incidentes plaza de maipú

Distintos incidentes se llevaron a cabo esta tarde en Plaza de Maipú. Durante las manifestaciones de conmemoración por el 18-O, hubo enfrentamientos y otros desmanes.

Las barricadas fueron las que motivaron a que llegara presencia policial al lugar. Sin embargo, Carabineros no hizo mucho más que enfrentarse en algunas ocasiones con los manifestantes que les lanzaban objetos contundentes a los carros policiales.

Otros destrozos que evidenciaron nuestros reporteros de La Voz en terreno fueron la destrucción de algunas rejas aledañas a la Plaza de Maipú y dos saqueos: uno a la farmacia Salcobrand y otro a la tienda Belsport.

Frente a estos últimos incidentes, los mismos reporteros mostraron en las transmisiones en vivo que Carabineros no intervenía para evitar que siguieran ocurriendo. Si bien llegaron al lugar con un carro lanza aguas y con el conocido «zorrillo», no los utilizaron para evitar los desmanes que perpetraron algunos presentes.

La policía lanzó bombas lacrimógenas, pero fue más para dispersar los grupos de personas que para evitar los saqueos que se llevaron a cabo.

Según el teniente a cargo del operativo en Plaza de Maipú, serían seis los detenidos por saqueos y otros incidentes en el lugar.

Las manifestaciones y desmanes comenzaron cerca de las 19:00 horas y duraron hasta pasadas las 20:30.

Si bien aún hay algo de humo y gas lacrimógeno en Plaza de Maipú, ya se está despejando y retornando a la normalidad.

Puedes revisar las transmisiones que se hicieron de las manifestaciones e incidentes en vivo a través de nuestro Instagram o de nuestro Facebook.

Cabe señalar que en un minuto una ambulancia del SAMU, del Hospital El Carmen, llegó a la plaza para socorrer a un vecino que cayó al suelo justo a la salida del metro. Sin embargo, su descompensación no tuvo que ver con las manifestaciones que se llevaban a cabo en el lugar.

Lee también: [VIDEO] Comienzan enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en Plaza de Maipú

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»