- ADS SOBRE LOGO -
17.7 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Trenes último modelo se estrenarán en la Línea 5 del Metro que...
- ADS Sobre Titular -

Trenes último modelo se estrenarán en la Línea 5 del Metro que incluye a Maipú

El lunes 9 de noviembre, 4 trenes de la moderna flota NS16 entrarán en operación en la Línea 5 del Metro de Santiago, la más extensa de la red con casi 30 kilómetros que recorren diez comunas de la capital, incluido Maipú.

Luego de años relegados a los trenes más antiguos de la red, este lunes 9 de noviembre, los maipucinos y maipucinas podrán disfrutar de los beneficios de la modernidad, con los nuevos carros que han sido armados 100% en Chile, con piezas traídas desde China, Brasil, Francia y Canadá.

Los nuevos trenes cuentan con capacidad para 1.341 personas, miden 17,4 metros de largo y están compuestos de siete coches. Además, de cámaras de vigilancia, aire acondicionado, asientos distribuidos para un mejor desplazamiento, pasamanos ergonómicos, mapa led que indica próximas estaciones y un dispositivo de comunicación entre pasajeros y conductor, entre otras cosas.

En la actualidad, la Línea 2 cuenta con 35 de estos trenes, que en estos dos años han permitido aumentar la oferta de transporte de esta línea en 9.5%, equivalente a 70 mil personas transportadas por día de lunes a viernes y se estima que más de 52 millones de pasajeros los han utilizado.

Trenes último modelo se estrenarán en la Línea 5 del Metro que incluye a Maipú 1
Trenes último modelo se estrenarán en la Línea 5 del Metro que incluye a Maipú 2
- ADS Bajo Noticia -
Trenes último modelo se estrenarán en la Línea 5 del Metro que incluye a Maipú 5
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas