martes, mayo 17, 2022

Trenes último modelo se estrenarán en la Línea 5 del Metro que incluye a Maipú

El lunes 9 de noviembre, 4 trenes de la moderna flota NS16 entrarán en operación en la Línea 5 del Metro de Santiago, la más extensa de la red con casi 30 kilómetros que recorren diez comunas de la capital, incluido Maipú.

Luego de años relegados a los trenes más antiguos de la red, este lunes 9 de noviembre, los maipucinos y maipucinas podrán disfrutar de los beneficios de la modernidad, con los nuevos carros que han sido armados 100% en Chile, con piezas traídas desde China, Brasil, Francia y Canadá.

Los nuevos trenes cuentan con capacidad para 1.341 personas, miden 17,4 metros de largo y están compuestos de siete coches. Además, de cámaras de vigilancia, aire acondicionado, asientos distribuidos para un mejor desplazamiento, pasamanos ergonómicos, mapa led que indica próximas estaciones y un dispositivo de comunicación entre pasajeros y conductor, entre otras cosas.

En la actualidad, la Línea 2 cuenta con 35 de estos trenes, que en estos dos años han permitido aumentar la oferta de transporte de esta línea en 9.5%, equivalente a 70 mil personas transportadas por día de lunes a viernes y se estima que más de 52 millones de pasajeros los han utilizado.

1
2 2
Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.