El pasado miércoles, una familia de Maipú vivió minutos de terror, luego que un grupo de seis delincuentes ingresaran al domicilio usando el método conocido como «turbazo«.
El subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal Pudahuel de la PDI, Patricio Ruíz, indicó que el delito ocurrió al llegar al «lugar un vehículo con seis personas, quienes hacen un ingreso forzado de la reja principal y acceso al domicilio y al interior de este proceden a intimidar a los habitantes”
El detective contó que se logró detener a dos adolescentes de 16 años apenas cinco horas después de perpetrado el robo; ambos poseían antecedentes policiales.
Turbazo en Maipú: Dueño de casa opuso resistencia
El turbazo en Maipú no salió según los planes de los antisociales toda vez que el dueño de casa se resistió al robo y forcejeó de forma insistente con los delincuentes quienes “al verse impedidos de poder ejecutar su robo como ellos querían, logran solamente sustraer un televisor, un teléfono celular y el vehículo”.
Tras el robo personal de la brigada de la PDI llegó al sitio por instrucción de la Fiscalía Occidente. Ahí levantaron pruebas y lograron identificar al auto que le sustrajeron a la familia en el interior de un condominio en la comuna de Estación Central
Con esa información la policía logró identificar a los dos adolescentes que habían llegado con el auto al condominio y también localizar el domicilio en el que se habían escondido.
La policía logró detener a los menores, a quienes les encontró los celulares robados en Maipú, además de vestimentas.
“Con estos antecedentes se llevó cuenta a la Fiscalía y logramos la detención de los sujetos, quienes en la actualidad se encuentran en internación provisoria por ser menores de edad”, precisó el subprefecto Ruíz.
Actualmente la PDI realiza diligencias con el fin de encontrar a los 4 autores del turbazo quienes se encuentran en calidad de prófugos de la justicia.
Deja una respuesta