Durante la tarde del miércoles 5 de febrero, al menos siete delincuentes realizaron un «turbazo» ingresando a la casa de un adolescente de 16 años que se encontraba solo en la vivienda ubicada en la calle El Fagot, en el sector de La Sinfonía del barrio La Farfana.
Los antecedentes confirmados a través de las cámaras de seguridad permitieron también observar que estos sujetos se movilizan en un auto de color gris, el cual la PDI verificó que se encuentra con encargo por robo.
Forzando la reja a plena luz del día, los delincuentes ingresaron al domicilio. Según la información entregada por la Brigada Investigadora de Robos Occidente, el adolescente fue golpeado en reiteradas ocasiones con objetos contundentes y maniatado.
El robo consistió en la sustracción de computador, un parlante de gran tamaño y hasta los lentes ópticos que el adolescente traía puestos, objetos que, en conjunto, son avaluados preliminarmente en más de 4 millones de pesos. “Somos trabajadores comunes, no tenemos cosas de lujo”, indicó el padre del joven violentado durante el turbazo.
El subcomisario de la BIRO Occidente, Alfredo Soza, indicó que «en estos momentos se encuentra el proceso investigativo en curso (…) se está trabajando con el Laboratorio de Criminalística Central para continuar con la investigación».
El adolescente «no opuso ningún tipo de resistencia al encontrarse sólo e hizo entrega de todas las especies que se encontraban al interior del domicilio, y por lo que nos ha manifestado tanto su familia como él, que se encuentra en un estado de shock, va a ser tratado por los médicos que corresponda, pero en estos momentos se encuentra estable y entregando declaraciones para poder continuar con el proceso», declaró el subcomisario.
Deja una respuesta