Esta mañana, tras el nuevo turbazo en Maipú y Pudahuel en horas de la noche, la Fiscalía Metropolitana Occidente informó la conformación de una “fuerza de tarea” que investigará este tipo de delitos, especialmente los que han ocurrido en la comuna este año, afectando al menos a cuatro domicilios.
Según lo informado desde la entidad, la decisión de formar esta unidad temporal fue tomada por el Fiscal Regional Occidente, Marcos Pastén, tras conocerse estos turbazos que han causado grave conmoción pública y que involucran el ingreso de grupos de personas, muchas veces armadas, a domicilios, mientras las familias duermen, amenazándolos para luego robar sus pertenencias.
La fuerza de tarea estará conformada por dos fiscales de Delitos Violentos, un abogado especialista en este tipo de ilícitos, quienes serán encabezados por la Fiscal Jefa de Maipú-Cerrillos, Gabriela Cruces, y contará con el apoyo de la Unidad de Estudios Occidente, Asesoría Jurídica y la Unidad de Apoyo a Víctimas y Testigos. Las diligencias investigaciones, en tanto, serán encomendadas a la Brigadas de Robos (BIRO) Occidente de la PDI.
“Dado la grave conmoción e inseguridad que este tipo de hecho han provocado en las familias de las comunas que conforman la jurisdicción Occidente, conformamos este equipo por instrucción del Fiscal Regional, para investigar estos delitos y lograr identificar, perseguir y desbaratar a estas bandas, varias de ellas conformadas por menores de edad según la información que hemos recabado, y ponerlos a disposición de la justicia”, explicó la Fiscal Gabriela Cruces.
Deja una respuesta