El espiral de violencia en la RM parece ir mutando en sus formas. Anoche, 12 delincuentes ingresaron a la fuerza, por medio del mecanismo conocido como “turbazo” a un domicilio en Quinta Normal, intimidando a un grupo familiar en el que se encontraba una adulta mayor de 88 años. Sustrajeron más de 15 millones de pesos en especies.
Horas más tarde, cuando el reloj marcaba las 4:30 AM en las calles Los Poemas con Primo de Rivera una familia de Maipú pasó por un trance similar. El hogar, integrado por tres personas fue vulnerado cuando un grupo entre 9 a 10 delincuentes comenzaron a forzar las vías de acceso al domicilio.
Una vez dentro, “Proceden a intimidar al grupo familiar con armas de fuego, encerrándolos en el interior de un baño para posteriormente sustraer televisores y notebooks como tambien el vehículo del propietario”, explicó el Comandante de la 25 Comisaría de Maipú, Gustavo Tapia.
En el caso de anoche los antisociales robaron un millonario botín, incluyendo el auto familiar. La familia maipucina, que declinó hablar con la prensa, despertó en la madrugada, de una forma estresante y llena de violencia.
Hace un mes hubo otro turbazo en Maipú
El caso aún no tiene detenidos. De momento se sabe que la banda que hace el turbazo está compuesta por menores de edad, quienes actúan con violencia y decisión a la hora de cometer el ilícito. La prensa -a esta hora- se pregunta si el turbazo de Quinta Normal y el de Maipú, tienen algún tipo de conexión.
Lo cierto es que el 12 de junio pasado, en calle Renaico en la comuna de Maipú, también hubo un turbazo.
Deja una respuesta