Twitch ofrecerá ingresos fijos a algunos «streamers» (y llenará de avisos los videos)

Publicidad
Avatar de Nicolás Aravena
enero 29, 2022

A todas, todos y todes nos encanta internet. Pasamos horas leyendo, viendo contenidos audiovisuales y muchos, cambiamos la rutina de esperar la hora para sintonizar un programa de televisión, por el anuncio que uno u otro «streamer» está online, emitiendo contenidos. En ese sentido, Twitch es un actor relativamente nuevo, pero que ha cosechado mucho éxito.

En ese sentido la plataforma Twitch ha ido adquiriendo gran protagonismo en amplios sectores de las usuarias /os. Sin embargo, un post filtrado en el blog de la empresa, ha encendido las alarmas. La compañía lanzará -para algunos generadores de contenido- un plan que les dará ingresos fijos, a cambio de incluir más publicidad en los videos.

Hoy por hoy se nos interrumpe con 10 segundos de video en medio de una transmisión y el creador de contenido también puede insertar anuncios. También están los denominados anuncios pre-roll, que aparecen al inicio de los videos.

Sin embargo, hasta hoy, la publicidad ha logrado convivir con el contenido. Hasta ahora

Un nuevo modelo publicitario en Twitch

La plataforma dispondrá de un programa que incluirá una cantidad de dinero pactada con anterioridad. En ese sentido, los creadores se comprometen a realizar un mínimo de horas de streaming al mes, a cambio de un pago fijo.

Si hacen más horas de las acordadas, entonces -por esas horas- recibirán pagos variables. Lógicamente, el programa está ideado para usuarios que tienen un cierto número de seguidores.  

Según la filtración que hubo en el blog de Twitch (y que luego fue borrada), se ofrecen 500, 800 y 1000 dólares al mes a un canal en específico, por 40 horas al mes de streaming. La diferencia en los montos de pago, se debe a cuantos minutos de anuncios por hora de transmisión se está dispuesto a emitir

Entre las opciones que se podían configurar estaba la duración de los anuncios, que iban entre 30 segundos a 3 minutos. También se permitía configurar el tiempo que habría entre uno y otro anuncio en un máximo de una hora y un mínimo de 8 minutos.

Estabilidad económica v/s experiencia de usuaria /o

La empresa, propiedad de Amazon, avanza de esta manera en la búsqueda y exploración de nuevas formas de monetizar contenidos y vender publicidad. Por un lado, al acordar ciertos montos mínimos para los creadores, se permite que éstos tengan cierta estabilidad financiera. Claro que los 500 o 1000 dólares, serán ofrecidos a gente que tenga muchas visitas.

Por otro lado, esta estabilidad financiera, irá de la mano con una mayor cantidad de anuncios en las transmisiones, lo que va en detrimento de lo que se denomina la «experiencia de usuaria /o».

De seguro, aunque no se ha confirmado, la empresa creará planes para que las personas que consumen contenido en la plataforma, puedan hacerlo sin interrupciones. De esta manera, todos ganarían dinero de alguna forma.

Tal vez te interesa leer: «El Bitcoin atraviesa sus días más oscuros»

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
  • candidatos a alcalde maipu facebook instagram

    Esto es lo que han gastado los candidatos a alcalde de Maipú en publicidad de Instagram y Facebook

  • pexels yan krukau 9071735

    Las compras digitales ganan terreno: Chilenos suelen gastar más en streamings y gaming

  • Rojo

    Rojo Edwards invierte 92.2 millones de pesos en publicidad en redes sociales

  • estadio monumental

    [Fotos] Las imágenes que deja el incidente en el Estadio Monumental

  • netflix

    Netflix está bloqueando cuentas compartidas que no pagan cargo adicional

  • netflix

    Sernac oficiará a Netflix para conocer razones de los cobros adicionales al compartir la contraseña

  • lanzamiento tomas

    Tomás Vodanovic dio el pie inicial a su campaña por la alcaldía de Maipú

  • portada casacolores 2

    Festival de música electrónica pa´ parar la olla

  • DSF5318

    Video: Revive la presentación de Aladín Reyes en Café Cahve

  • concejo 1

    Streaming: Ve el Concejo Municipal de Maipú en vivo y en directo

  • 7C7FA021 6898 4FBF 86CC 856591C8F4C1

    Especial 11 de Septiembre: Streaming con Carmen Hertz a las 16:45 hrs

  • DSF1151

    Streaming en Vivo: Dirigentes Sociales conversan sobre oposición a «No + Sonacol»

Publicidad

Newsletter

Cada domingo más de 7000 maipucinas y maipucinos reciben 100% gratis un resumen de lo que fue la semana en Maipú. ¿Te sumas?
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Selección de la Editora

  • El universo que Alberto Kurapel construye desde Maipú: Un perfil que habla de exilio, creación y amor
  • Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses
  • Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Recién publicado

  • Impactante choque de autos en Maipú

    [VIDEO] Impactante choque de 2 autos en Maipú: Uno se saltó un disco pare

    Un impresionante video revela un choque entre dos vehículos en Maipú, donde un conductor ignoró una señal de pare y provocó una colisión peligrosa.
  • CEMAR KIDS: Una escuela parvularia que promueve la Educación Ambiental

    Con una serie de actividades para que los niños y niñas aprendan a cuidar el medio ambiente, CEMAR Kids ha sido reconocido con una certificación. Te invitamos a leer el artículo completo.
  • El operativo de retiro gratuito de muebles y objetos viejos llega a Sol Poniente este 4 y 5 de diciembre

    Los puntos de acopio se encontrarán en la sede de la Junta de Vecinos Valle de los Reyes y también en la sede de la Junta de Vecinos Los Jardines de Rinconada.
  • Tenso desalojo en feria El Descanso: Carabineros e inspectores sacaron a coleros que impedían paso de camión de bomberos

    El desalojo fue motivado por una serie de episodios en que el carro de la séptima compañía de bomberos vio obstaculizada su salida para atender emergencias en la comuna.
  • Exclusivo: Alcalde Tomás Vodanovic escogió dentro de su equipo de confianza a la nueva encargada de la seguridad municipal de Maipú

    Tras varias entrevistas y luego que el encargado de la seguridad municipal en Maipú migrara al municipio de Peñalolén, Vodanovic apostó por una compañera de ruta. De gabinete de Alcaldía, Joseline Vásquez llegará a una DIPRESEC que requiere con urgencia, orden y resultados.
Twitch tendrá un nuevo modelo de negocios

Twitch ofrecerá ingresos fijos a algunos «streamers» (y llenará de avisos los videos)

Por
Nicolás Aravena

A todas, todos y todes nos encanta internet. Pasamos horas leyendo, viendo contenidos audiovisuales y muchos, cambiamos la rutina de esperar la hora para sintonizar un programa de televisión, por el anuncio que uno u otro «streamer» está online, emitiendo contenidos. En ese sentido, Twitch es un actor relativamente nuevo, pero que ha cosechado mucho éxito.

En ese sentido la plataforma Twitch ha ido adquiriendo gran protagonismo en amplios sectores de las usuarias /os. Sin embargo, un post filtrado en el blog de la empresa, ha encendido las alarmas. La compañía lanzará -para algunos generadores de contenido- un plan que les dará ingresos fijos, a cambio de incluir más publicidad en los videos.

Hoy por hoy se nos interrumpe con 10 segundos de video en medio de una transmisión y el creador de contenido también puede insertar anuncios. También están los denominados anuncios pre-roll, que aparecen al inicio de los videos.

Sin embargo, hasta hoy, la publicidad ha logrado convivir con el contenido. Hasta ahora

Un nuevo modelo publicitario en Twitch

La plataforma dispondrá de un programa que incluirá una cantidad de dinero pactada con anterioridad. En ese sentido, los creadores se comprometen a realizar un mínimo de horas de streaming al mes, a cambio de un pago fijo.

Si hacen más horas de las acordadas, entonces -por esas horas- recibirán pagos variables. Lógicamente, el programa está ideado para usuarios que tienen un cierto número de seguidores.  

Según la filtración que hubo en el blog de Twitch (y que luego fue borrada), se ofrecen 500, 800 y 1000 dólares al mes a un canal en específico, por 40 horas al mes de streaming. La diferencia en los montos de pago, se debe a cuantos minutos de anuncios por hora de transmisión se está dispuesto a emitir

Entre las opciones que se podían configurar estaba la duración de los anuncios, que iban entre 30 segundos a 3 minutos. También se permitía configurar el tiempo que habría entre uno y otro anuncio en un máximo de una hora y un mínimo de 8 minutos.

Estabilidad económica v/s experiencia de usuaria /o

La empresa, propiedad de Amazon, avanza de esta manera en la búsqueda y exploración de nuevas formas de monetizar contenidos y vender publicidad. Por un lado, al acordar ciertos montos mínimos para los creadores, se permite que éstos tengan cierta estabilidad financiera. Claro que los 500 o 1000 dólares, serán ofrecidos a gente que tenga muchas visitas.

Por otro lado, esta estabilidad financiera, irá de la mano con una mayor cantidad de anuncios en las transmisiones, lo que va en detrimento de lo que se denomina la «experiencia de usuaria /o».

De seguro, aunque no se ha confirmado, la empresa creará planes para que las personas que consumen contenido en la plataforma, puedan hacerlo sin interrupciones. De esta manera, todos ganarían dinero de alguna forma.

Tal vez te interesa leer: «El Bitcoin atraviesa sus días más oscuros»

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
  • candidatos a alcalde maipu facebook instagram

    Esto es lo que han gastado los candidatos a alcalde de Maipú en publicidad de Instagram y Facebook

  • pexels yan krukau 9071735

    Las compras digitales ganan terreno: Chilenos suelen gastar más en streamings y gaming

  • Rojo

    Rojo Edwards invierte 92.2 millones de pesos en publicidad en redes sociales

  • estadio monumental

    [Fotos] Las imágenes que deja el incidente en el Estadio Monumental

  • netflix

    Netflix está bloqueando cuentas compartidas que no pagan cargo adicional

  • netflix

    Sernac oficiará a Netflix para conocer razones de los cobros adicionales al compartir la contraseña

  • lanzamiento tomas

    Tomás Vodanovic dio el pie inicial a su campaña por la alcaldía de Maipú

  • portada casacolores 2

    Festival de música electrónica pa´ parar la olla

  • DSF5318

    Video: Revive la presentación de Aladín Reyes en Café Cahve

  • concejo 1

    Streaming: Ve el Concejo Municipal de Maipú en vivo y en directo

  • 7C7FA021 6898 4FBF 86CC 856591C8F4C1

    Especial 11 de Septiembre: Streaming con Carmen Hertz a las 16:45 hrs

  • DSF1151

    Streaming en Vivo: Dirigentes Sociales conversan sobre oposición a «No + Sonacol»

×