A todas, todos y todes nos encanta internet. Pasamos horas leyendo, viendo contenidos audiovisuales y muchos, cambiamos la rutina de esperar la hora para sintonizar un programa de televisión, por el anuncio que uno u otro «streamer» está online, emitiendo contenidos. En ese sentido, Twitch es un actor relativamente nuevo, pero que ha cosechado mucho éxito.
En ese sentido la plataforma Twitch ha ido adquiriendo gran protagonismo en amplios sectores de las usuarias /os. Sin embargo, un post filtrado en el blog de la empresa, ha encendido las alarmas. La compañía lanzará -para algunos generadores de contenido- un plan que les dará ingresos fijos, a cambio de incluir más publicidad en los videos.
Hoy por hoy se nos interrumpe con 10 segundos de video en medio de una transmisión y el creador de contenido también puede insertar anuncios. También están los denominados anuncios pre-roll, que aparecen al inicio de los videos.
Sin embargo, hasta hoy, la publicidad ha logrado convivir con el contenido. Hasta ahora
Un nuevo modelo publicitario en Twitch
La plataforma dispondrá de un programa que incluirá una cantidad de dinero pactada con anterioridad. En ese sentido, los creadores se comprometen a realizar un mínimo de horas de streaming al mes, a cambio de un pago fijo.
Si hacen más horas de las acordadas, entonces -por esas horas- recibirán pagos variables. Lógicamente, el programa está ideado para usuarios que tienen un cierto número de seguidores.
Según la filtración que hubo en el blog de Twitch (y que luego fue borrada), se ofrecen 500, 800 y 1000 dólares al mes a un canal en específico, por 40 horas al mes de streaming. La diferencia en los montos de pago, se debe a cuantos minutos de anuncios por hora de transmisión se está dispuesto a emitir
Entre las opciones que se podían configurar estaba la duración de los anuncios, que iban entre 30 segundos a 3 minutos. También se permitía configurar el tiempo que habría entre uno y otro anuncio en un máximo de una hora y un mínimo de 8 minutos.
Estabilidad económica v/s experiencia de usuaria /o
La empresa, propiedad de Amazon, avanza de esta manera en la búsqueda y exploración de nuevas formas de monetizar contenidos y vender publicidad. Por un lado, al acordar ciertos montos mínimos para los creadores, se permite que éstos tengan cierta estabilidad financiera. Claro que los 500 o 1000 dólares, serán ofrecidos a gente que tenga muchas visitas.
Por otro lado, esta estabilidad financiera, irá de la mano con una mayor cantidad de anuncios en las transmisiones, lo que va en detrimento de lo que se denomina la «experiencia de usuaria /o».
De seguro, aunque no se ha confirmado, la empresa creará planes para que las personas que consumen contenido en la plataforma, puedan hacerlo sin interrupciones. De esta manera, todos ganarían dinero de alguna forma.
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