Últimos días para pagar Permiso de Circulación: Municipalidad recuerda aplicación de WhatsApp habilitada para hacer el trámite

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Hasta mañana jueves 31 de marzo hay plazo para pagar el Permiso de Circulación, un ingreso clave para las comunas del país. En ese contexto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, hizo un llamado a aprovechar las facilidades que dispone su gestión -entre ellas el pago a través de Whatsapp- para realizar el trámite y de paso contribuir a hacer frente a la situación financiera que atraviesa la municipalidad.

“Hacemos un llamado a todos los vecinos y vecinas, que si no han hecho el trámite de pagar el Permiso de Circulación, que lo hagan, ya sea presencial en los distintos puntos, a través de la página web o por el canal de Whatsapp. De esa forma, no solo están haciendo el trámite mucho más rápido que en otras comunas, también están aportando con recursos frescos, para que como municipalidad podamos enfrentar la enorme cantidad de problemas que tenemos”, aseguró el alcalde Tomás Vodanovic.

La principal novedad consiste en un innovador sistema de pago, que consiste en un bot en la aplicación WhatsApp. Escribiendo al +56 963006199, Mai, asistente virtual de la municipalidad, enviará el link para realizar el pago y orientará en todo el proceso, tanto para renovaciones como traslados desde otras comunas.

También, se puede realizar el pago de las formas más tradicionales, como lo es a través del sitio web de la Municipalidad de Maipú o de forma presencial con 12 puntos físicos y uno móvil en toda la comuna.

permiso-de-circulacion-maipu
Permiso de Circulación en Maipú | Foto: Municipalidad de Maipú

Tal vez te interese leer: Municipalidad de Maipú y actores locales firman plan de reactivación económica: “el 0,5% de las empresas generan el 71% de las ventas de la…

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado