- ADS SOBRE LOGO -
21.8 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Un asalto de película: Roban 194 millones desde ServiEstado en Maipú
- ADS Sobre Titular -

Un asalto de película: Roban 194 millones desde ServiEstado en Maipú

Aproximadamente 10 personas descienden desde dos automóviles en las inmediaciones de la sucursal ServiEstado de Pajaritos con Américo Vespucio. Es sábado 14 de diciembre de 2019 y en minutos cometerán un cinematográfico atraco.

En el interior de la sucursal bancaria hay un aproximado de 60 personas: 10 son funcionarios del banco y 50 clientes del banco, que esperan hacer algún trámite.

Los antisociales van con armas de grueso calibre, zapatillas a la moda y chalecos antibalas. Además portan cascos. Un video captado por un usuario del gimnasio que se encuentra arriba de la sucursal, muestra la salida de los delincuentes. Mientras dos custodian las inmediaciones del banco, dos están afuera (en Américo Vespucio) vigilando por si aparecen Carabineros.

En declaraciones a Las Últimas Noticias, la capitana Paula Valenzuela de la 25 Comisaría de Maipú, confirmó que en el atraco participaron entre 10 y 15 sujetos y que estos “se encontraban equipados con cascos balísticos de color negro, chalecos antibalas de color azul y armas de fuego largas. Ingresaron al ServiEstado donde habían alrededor de 60 personas, 10 de ellos funcionarios del banco y un guardia de seguridad privado”, sostuvo.

Por su parte el subcomisario de la PDI, Cristián Soto, añadió que “cuatro de ellos golpearon al guardia de seguridad, le arrebataron su arma de servicio mientras otros individuos intimidaban al personal del interior. Con un hacha rompieron los vidrios de las cajas registradoras e ingresaron a la bóveda del banco para sustraer una suma cercana a los $194 millones de pesos en dinero en efectivo en moneda nacional, euros y dólares”, indicó.

Amenazaron a los funcionarios e hicieron que digitaran las claves de la bóvedas para poder ingresar a ellas y obtener el dinero en efectivo. Luego de esos, hicieron cambio de vehículos y se dieron a la fuga con destino desconocido”, dijo Valenzuela de Carabineros.

El atraco resultó de forma perfecta. Al irse los asaltantes esparcieron miguelitos. En redes sociales los usuarios comentaron respecto a los bien dotados que se veían los delincuentes, pues las armas, chalecos y cascos no son fáciles de conseguir.

VIDEO DEL ATRACO.

- ADS Bajo Noticia -
Un asalto de película: Roban 194 millones desde ServiEstado en Maipú 3
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas

El asbesto: La razón por la que Eduardo Miño se inmoló

Columna escrita por: Adrián Prieto Farías, vocero de Unidos Contra el Asbesto En el proceso de la revuelta popular de Octubre, muchos sentires, rostros, canciones,luchas...