4.6 C
Maipú
Inicio Maipú Un asalto de película: Roban 194 millones desde ServiEstado en Maipú

Un asalto de película: Roban 194 millones desde ServiEstado en Maipú

- AdSlot 2 -

Aproximadamente 10 personas descienden desde dos automóviles en las inmediaciones de la sucursal ServiEstado de Pajaritos con Américo Vespucio. Es sábado 14 de diciembre de 2019 y en minutos cometerán un cinematográfico atraco.

En el interior de la sucursal bancaria hay un aproximado de 60 personas: 10 son funcionarios del banco y 50 clientes del banco, que esperan hacer algún trámite.

Los antisociales van con armas de grueso calibre, zapatillas a la moda y chalecos antibalas. Además portan cascos. Un video captado por un usuario del gimnasio que se encuentra arriba de la sucursal, muestra la salida de los delincuentes. Mientras dos custodian las inmediaciones del banco, dos están afuera (en Américo Vespucio) vigilando por si aparecen Carabineros.

- Publi LVDM -

En declaraciones a Las Últimas Noticias, la capitana Paula Valenzuela de la 25 Comisaría de Maipú, confirmó que en el atraco participaron entre 10 y 15 sujetos y que estos «se encontraban equipados con cascos balísticos de color negro, chalecos antibalas de color azul y armas de fuego largas. Ingresaron al ServiEstado donde habían alrededor de 60 personas, 10 de ellos funcionarios del banco y un guardia de seguridad privado», sostuvo.

Por su parte el subcomisario de la PDI, Cristián Soto, añadió que «cuatro de ellos golpearon al guardia de seguridad, le arrebataron su arma de servicio mientras otros individuos intimidaban al personal del interior. Con un hacha rompieron los vidrios de las cajas registradoras e ingresaron a la bóveda del banco para sustraer una suma cercana a los $194 millones de pesos en dinero en efectivo en moneda nacional, euros y dólares», indicó.

«Amenazaron a los funcionarios e hicieron que digitaran las claves de la bóvedas para poder ingresar a ellas y obtener el dinero en efectivo. Luego de esos, hicieron cambio de vehículos y se dieron a la fuga con destino desconocido», dijo Valenzuela de Carabineros.

El atraco resultó de forma perfecta. Al irse los asaltantes esparcieron miguelitos. En redes sociales los usuarios comentaron respecto a los bien dotados que se veían los delincuentes, pues las armas, chalecos y cascos no son fáciles de conseguir.

VIDEO DEL ATRACO.

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

Dulce Limón y sus 18 años de trayectoria: tortas caseras con recetas familiares, al gusto del cliente y a la puerta de su casa

Hace 18 años Cecilia y Jorge armaron una pequeña sala de ventas en su casa ubicada en un pasaje de nuestra comuna....

La Voz de Maipú transmitirá el Concejo Municipal en conjunto con concejalía de Ariel Ramos

Una nueva etapa comenzará pronto, donde los concejos municipales en Maipú volverán a ser transmitidos públicamente para toda la comunidad.

PAR Explora Sur Poniente te invita a crear un Podcast o Investigación escolar

El PAR Explora Sur Poniente abrió las inscripciones para el Festival de Comunicación Científica y la iniciativa de Investigación e Innovación Escolar,...

Los campamentos en Maipú ¿qué hacer?

Hace algunos meses atrás escribimos una columna refiriéndonos sobre los asentamientos ilegales que existe en el parque tres poniente. En estos meses,...