5.8 C
Maipú
sábado, julio 31, 2021
- Banner Sobre Titular -

Detenidos asaltantes de ServiEstado Maipú y que usaron personas como escudos humanos

Tal vez te interese leer

Detenidos asaltantes de ServiEstado Maipú y que usaron personas como escudos humanos 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

El día 14 de diciembre de 2019 La Voz titulaba: «Un asalto de película: roban 194 millones de pesos de ServiEstado Maipú». En la ocasión dimos cuenta que un grupo de cerca de 10 personas se bajaron de varios autos en el strip center de Pajaritos con Américo Vespucio, y que rápidamente redujeron al guardia, y robaron casi 200 millones de pesos.

En la noticia, detallamos que llamaba la atención el nivel de organización de la banda.

Así fue el atraco del 21 de marzo

PDI logra desarticular la banda: varios detenidos

- InRead -

Para los policías, la serie de asaltos que partieron en octubre de 2018 en la comuna de Recoleta, no podían ser una coincidencia. El modus operandi, la forma de proceder, la organización de la banda y movimientos que ocultaban rostros, pero que eran repetitivos, hablaban que se estaba en presencia de una banda.

Usando autos robados con antelación, y que les permitieran escapar rápidamente. Además de siempre arrojar «miguelitos» para entorpecer que los encontrasen en fuga, la banda logró sustraer más de 1000 millones de pesos en total.

- Sobre Quinto Párrafo -

La banda era letal: disparaban sin miedos, tenían choferes para la huida, otros para reducir guardias y clientes, y un grupo especialmente entrenado para romper las bóvedas.

La brigada de centro norte de la PDI comenzó la investigación. De hecho, hoy la fiscalía señala que intentaron un asalto en La Florida, que terminó con 9 detenidos. Ninguno de ellos era líder de la banda.

- Sobre Sexto Párrafo -

Por eso, pudieron reclutar a nuevos integrantes, para seguir realizando robos.

Sin embargo en un asalto en Conchalí, un carabinero los enfrentó a tiros. Y a pesar que el efectivo policial terminó herido, los disparos alertaron a tres miembros de la PDI, quienes pasaban por el sector. Así se inició otra balacera.

La policía logró detener a uno de los asaltantes, pues a pesar que lograron arrancar, tuvo que ingresar a un centro asistencial, herido de bala.

Tras meses de investigación, donde se realizaron escuchas telefónicas y se triangularon teléfonos celulares, se realizaron allanamientos simultáneos en varios domicilios. En total seis cabecillas de la banda cayeron, y una mujer fue acusada de cómplice. Hoy, esperan en prisión preventiva el inicio del juicio.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -