Detenidos asaltantes de ServiEstado Maipú y que usaron personas como escudos humanos

El día 14 de diciembre de 2019 La Voz titulaba: «Un asalto de película: roban 194 millones de pesos de ServiEstado Maipú». En la ocasión dimos cuenta que un grupo de cerca de 10 personas se bajaron de varios autos en el strip center de Pajaritos con Américo Vespucio, y que rápidamente redujeron al guardia, y robaron casi 200 millones de pesos.

En la noticia, detallamos que llamaba la atención el nivel de organización de la banda.

Así fue el atraco del 21 de marzo

PDI logra desarticular la banda: varios detenidos

Para los policías, la serie de asaltos que partieron en octubre de 2018 en la comuna de Recoleta, no podían ser una coincidencia. El modus operandi, la forma de proceder, la organización de la banda y movimientos que ocultaban rostros, pero que eran repetitivos, hablaban que se estaba en presencia de una banda.

Usando autos robados con antelación, y que les permitieran escapar rápidamente. Además de siempre arrojar «miguelitos» para entorpecer que los encontrasen en fuga, la banda logró sustraer más de 1000 millones de pesos en total.

La banda era letal: disparaban sin miedos, tenían choferes para la huida, otros para reducir guardias y clientes, y un grupo especialmente entrenado para romper las bóvedas.

La brigada de centro norte de la PDI comenzó la investigación. De hecho, hoy la fiscalía señala que intentaron un asalto en La Florida, que terminó con 9 detenidos. Ninguno de ellos era líder de la banda.

Por eso, pudieron reclutar a nuevos integrantes, para seguir realizando robos.

Sin embargo en un asalto en Conchalí, un carabinero los enfrentó a tiros. Y a pesar que el efectivo policial terminó herido, los disparos alertaron a tres miembros de la PDI, quienes pasaban por el sector. Así se inició otra balacera.

La policía logró detener a uno de los asaltantes, pues a pesar que lograron arrancar, tuvo que ingresar a un centro asistencial, herido de bala.

Tras meses de investigación, donde se realizaron escuchas telefónicas y se triangularon teléfonos celulares, se realizaron allanamientos simultáneos en varios domicilios. En total seis cabecillas de la banda cayeron, y una mujer fue acusada de cómplice. Hoy, esperan en prisión preventiva el inicio del juicio.

Detenidos asaltantes de ServiEstado Maipú y que usaron personas como escudos humanos 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

Contraloría descartó irregularidades en la compra directa de $26 millones en empanadas del Municipio

Tras la celebración de fiestas patrias del año 2019, Interferencia dio a conocer que la Municipalidad de Maipú realizó una polémica compra de 8.400...

¡Apareció Moisés! Perrito robado en Villa Lo Errázuriz está de vuelta con su familia

Moisés, el perro Yorkshire que fue robado tras un violento ‘portonazo’ durante la noche del miércoles en la intersección de Agripina con avenida Las...

Supermercado reabrió con nueva apariencia en Mallplaza Oeste

Una renovada apariencia y una mayor variedad de productos es la nueva propuesta de Tottus Mallplaza Oeste, que acaba de completar una profunda remodelación,...