Un gran avance: Comenzarán a retirarse cables aéreos en desuso

/

cables 1
El alcalde de Maipú se mostró satisfecho por la medida, aunque aseguró que sueña con ver los cables aéreos por vía subterránea - Foto Gentileza: I. Municipalidad de Maipú
El alcalde de Maipú se mostró satisfecho por la medida, aunque aseguró que sueña con ver los cables aéreos por vía subterránea – Foto Gentileza: I. Municipalidad de Maipú

El día 8 de noviembre de 2011 el centro de Maipú aparece intervenido por la Municipalidad de Maipú. A través de pancartas y nubes de papel colgadas en los cables, se reclama por “una ciudad justa”. Y es que tras la expansión de la avenida Pajaritos, ésta quedó llena de cables que arruinan el paisaje. 

Las cosas buenas, dicen por ahí, tardan pero llegan y fue así como el 3 de mayo de 2012, el alcalde de Maipú presentó un plan, en conjunto con el SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, además de la Superintendencia de electricidad y combustibles, además de las empresas de telecomunicaciones y energía eléctrica con el fin de descongestionar los cables.

De esta manera se comenzarán a retirar, normalizar y regular las múltiples instalaciones aéreas. Por ejemplo los cables de fibra óptica, multipar, coaxiales de la red de datos y voz, que estén fuera de servicio, apoyados en postes de distribución de energía y que estén causando problemas en las aceras y calzadas tanto de peatones como de vehículos serán normalizados.

El alcalde de Maipú celebró la iniciativa y declaró que “Hoy estamos lanzando desde Maipú, el Plan Regional de Despeje de Cables en Desuso, desde nuestras principales calles y avenidas, con la finalidad de terminar con la contaminación visual, para dar mayor seguridad a los vecinos, retirando todos aquellos cables peligrosos que interrumpan la normal circulación”.

Noticias Relacionadas
  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • tomás vodanovic mostró nuevos vehículos para combatir la delincuencia

    Alcalde Tomás Vodanovic lanza nueva flota de 52 vehículos de seguridad municipal para Maipú, seis veces mayor que hace tres años

  • Karol Cariola

    Karol Cariola es elegida Presidenta de la Cámara de Diputados: ¿Cómo votaron los parlamentarios que representan a Maipú?

  • Tomás Vodanovic

    Tomás Vodanovic: “Es un orgullo posicionar a Maipú como un referente en el país y en el mundo, a la hora de promover el liderazgo de los jóvenes en la acción climática»

  • Diputados del Distrito 8: Así votaron el royalty minero

    Royalty Minero: 1.800 millones de pesos para 2 comunas del distrito 8. ¿Cómo votaron la ley nuestros diputados?

  • Tomás Vodanovic cumple un mes en la alcaldía - Foto por Eric Allende

    Alcalde Tomás Vodanovic es confirmado como candidato único del oficialismo en Maipú para las elecciones municipales

  • Tomás Vodanovic alcalde seguridad Maipú

    Cadem: Alcalde Tomás Vodanovic aparece como opción presidenciable

  • Tomas Vodanovic 2 scaled 1

    Tomás Vodanovic: «Ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera, y ninguna comuna sufrir delitos violentos con este nivel de frecuencia»

  • Tomás Vodanovic

    Alcalde Tomás Vodanovic encabezó segundo Encuentro de Cooperación Público Privada de Maipú

  • Alberto Undurraga

    50 años: Undurraga en nombre de la DC hizo un mea culpa por su respaldo silencioso al golpe de Estado

  • Tomás Vodanovic

    Fumaron pipa de la paz: Alcaldesa Matthei se disculpa con Tomás Vodanovic por haber dicho que RD «era un asco»

  • Alberto Undurraga

    Undurraga en busca de salvar a la DC: Se reunirá con Elizalde en La Moneda buscando proteger a los partidos pequeños

Y si bien el plan no cumple el sueño de que, al menos Avenida Pajaritos lleve cables subterráneos, es un avance importante en ese ámbito. “Este plan tiene beneficios en seguridad, en visibilidad, y desde el punto de vista estético de la ciudad. Esperamos que sea un primer paso, y que prontamente exista una ley que obligue a las empresas a que finalmente todo los cables vayan bajo tierra” expresó el Alcalde de Maipú.

Orden en la ocupación de espacios públicos en el ámbito de los cables aéreos, disminución de riesgos de accidentes y cortes de servicios, serán los primeros síntomas de que la cosa va bien. El plan comenzará en el casco histórico de nuestro Maipú, para –de forma paulatina- extenderse a otros puntos de la comuna

 

 

«
»