13.3 C
Maipú
miércoles, abril 14, 2021
- Banner Sobre Titular -

Una segunda oportunidad: Se abre nuevo proceso para postular al Préstamo Solidario del Estado

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Una segunda oportunidad: Se abre nuevo proceso para postular al Préstamo Solidario del Estado 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Hoy, martes 8 de septiembre comienzan las postulaciones para el Préstamo Solidario del Estado, dirigido a las personas que en la etapa anterior, no pudieron optar a este préstamo blando. 

Este aporte, cuyo plazo de postulación se extenderá hasta diciembre de 2020, consiste en un préstamo para trabajadores dependientes y empresarios individuales, que hayan visto una disminución en sus ingresos de al menos el 30%. De esta forma, el crédito blando, que cuenta con una tasa de interés cero (se reajusta sólo el IPC),  cubrirá en al menos el 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales.

¿Quienes pueden acceder al préstamo blando?

En este segundo llamado podrán acceder miles de trabajadores que tuvieron problemas en el primer período debido a su información en el sistema. Algunas personas que presentaron licencias médicas durante 2018 y 2019 quedaron bajo piso mínimo de remuneraciones exigida por este beneficio.

El principal requisito para solicitar este préstamo es haber sufrido la caída de los ingresos desde un 30%, y contar con remuneraciones previas a la pandemia de entre $400 mil y $2 millones. Sin embargo, por sistema miles de personas fueron rechazadas en primera instancia, problema ya corregido por el SII.

¿Cómo postular?

Para solicitar el aporte se debe ingresar al sitio web del SII e ir al banner “Préstamo Solidario del Estado”.

Luego de ingresar con el RUT y clave del SII, se deberá completar la renta de julio. Si se comprueba que efectivamente las rentas disminuyeron en un 30%, la plataforma permite avanzar hasta la solicitud del préstamo.

El próximo paso es ingresar la forma de pago del beneficio, la cual puede ser por caja o elegir una cuenta bancaria. Se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número.

Los detalles

Según el Gobierno, esta ayuda podrá solicitarse hasta por cuatro meses con las siguientes condiciones:

  • Se podrá optar a un monto mensual máximo de $650 mil.
  • El préstamo se reintegrará hasta en cuatro años, con un año de gracia.
  • El primer pago anual será en abril de 2022 (por un 10% de lo solicitado) y los tres años siguientes pagos en los años 2023, 2024 y 2025 por el 30% del monto total.
  • Tendrá una tasa de interés igual a 0% y sólo será reajustada por el IPC

Asimismo, el pago de cada cuota anual de abril del periodo 2022- 2025 no podrá superar el 5% de los ingresos totales de la persona durante el año anterior.

También se precisó que cualquier parte del préstamo que no haya sido pagado luego del año 2025, será condonada inmediatamente.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.