Vaca rayada con propaganda de Kast: Se presenta querella por maltrato animal

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Repudio generó en redes sociales la vaca rayada con «Vota Kast» y un «2» en medio de su cara, escrito con spray tóxico. El vídeo se hizo viral el 14 de noviembre y la respuesta de las personas no se hizo esperar.

Tras la exhibición de la vaca rayada con propaganda de Kast en la Feria Ganadera de Puerto Montt, región de los Lagos. A los pocos días la Fundación Abogados Por Los Animales (APLA), presentó una querella por maltrato animal ante el Juzgado de Garantía de la ciudad.

En su comunicado expresan que «no nos podemos quedar indiferentes ante este tipo de situaciones. Hoy, presentamos una querella por delito de Maltrato Animal, ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, por los hechos acontecidos en el Feria Ganadera de FEGOSA».

En el escrito, los profesionales lamentan lo innecesario de la acción contra el animal. Si bien se tiene en cuenta que el destino de la vaca era ser sacrificada para el consumo humano, el hecho de rayarla, golpearla, atemorizarla y exhibirla como parte de una campaña política, no se justifica.

«Los animales no son objetos con los cuales podamos hacer lo que queramos, son seres sintientes y no nos vamos a quedar inmóviles frente a la injusticia», afirman.

Cierran el escrito explicando que, «el maltrato animal no es sólo sufrimiento físico. Los animales, como nosotros, tienen experiencias sensitivas y consciencia, siendo capaces de sentir estrés y temor, lo que normalmente denominamos como sufrimiento, elemento que se encuentra en el tipo penal de maltrato animal».

vaca
Instagram Apla

Tal vez te interesa leer: Cifra más alta en 4 meses: Minsal reporta 15.109 casos activos

Recomendamos