Vacunación COVID-19 en Maipú: revisa el calendario para esta semana

Junto a esto, el Servicio de Salud Metropolitano Central estará realizando toma de Test PCR gratuito en distintos puntos de la comuna

El proceso de vacunación contra el COVID-19 sigue. Es por esto que, esta mañana, la Municipalidad de Maipú, publicó en su cuenta de Twitter los distintos puntos disponibles en la comuna para poder acceder a la vacuna. Además, el Servicio Metropolitano de Salud Central, informó acerca de los sectores donde se estará tomando el test PCR de manera totalmente gratuita.

Puntos de vacunación y para quiénes estará disponible

Los puntos de vacunación para esta semana, entre el 12 y el 15 de septiembre, son los siguientes: CAM Poniente y Satélite, Mall Arauco Maipú, CRS Maipú y Espacio Urbano Plaza de Maipú. El horario es de 9:30 a 15:00 hrs.

En cuanto a quiénes estará disponible, el municipio informa que la primera dosis será a partir de niños de tres años, embarazadas y rezagados; la segunda dosis será para personas vacunadas con AstraZeneca, Sinovac y Pfizer con al menos 28 días desde la primera vacunación; la tercera dosis es para personas de tres años o más inoculadas hasta el 22 de mayo de este año; la cuarta dosis será para mayores de seis años que haya recibido su dosis de refuerzo hasta el 24 de abril de este año; finalmente, también estará disponible para embarazadas en cualquier etapa de gestación.

Toma de Test PCR gratuito

El Servicio de Salud Metropolitano Central informó que, en la comuna de Maipú, la toma de test PCR, que será de manera totalmente gratuita, estará disponible, hoy 12 de septiembre, en los siguientes puntos: CESFAM Maipú, a partir de las 08:15 horas; CESFAM Juricic, desde las 08:30 horas; CESFAM Ahues, desde las 08:15 hrs; también estarán en la Plaza Monumento desde las nueve de la mañana.

Cabe destacar, que esta toma será solo para personas sin síntomas y deben llevar su cédula de identidad, entregar un número de teléfono o mail activo, utilizar mascarillas y respetar la distancia física y no encontrarse en cuarentena obligatoria o preventiva.

Te puede interesar: [Fotos] Así se retoman las obras del esperado SAR Michelle Bachelet

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado