13.1 C
Maipú
martes, octubre 26, 2021

- Banner Sobre Titular -

Vacunación contra Covid-19 comenzaría el primer trimestre de 2021

Tal vez te interese leer

Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 03 -

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un plan de vacunación contra Covid-19 que comenzaría a regir el primer trimestre del 2021 con dosis gratuitas y voluntarias para 15,2 millones de personas en el país.

Esta propuesta consideraría en una primera etapa a personal de alto riesgo como trabajadores de salud, personal de transporte, y miembros de la Fuerza Armada y de Orden. Para luego continuar con adultos mayores, enfermos crónicos y otros.

- InRead -

Leer también: IFE Rebrote 2021: ¿Quiénes recibirán el bono y cuál es el monto y fecha de entrega?

En tanto, el Mandatario aseguró que las entidades reguladoras que fiscalicen la vacuna serán de un alto estándar:

- Sobre Quinto Párrafo -

«Las vacunas serán voluntarias y gratuitas y considerará la aprobación de reguladores de alto nivel, y por supuesto la del ISP«.

El seguimiento del plan de vacunación, se registrará a través de Hospital Digital, sistema de atención de salud que mostrará la evolución de la primera dosis para que luego, sea administrada la segunda.  

- Sobre Sexto Párrafo -

Por último, indicó Piñera que en cuanto al abastecimiento de la vacuna en todo el país: «Hemos estructurado un plan logístico a nivel nacional para poder enfrentar exitosamente el proceso».

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -