4.6 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Vacunación contra Covid-19 comenzaría el primer trimestre de 2021

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un plan de vacunación contra Covid-19 que comenzaría a regir el primer trimestre del 2021 con dosis gratuitas y voluntarias para 15,2 millones de personas en el país.

Esta propuesta consideraría en una primera etapa a personal de alto riesgo como trabajadores de salud, personal de transporte, y miembros de la Fuerza Armada y de Orden. Para luego continuar con adultos mayores, enfermos crónicos y otros.

Leer también: IFE Rebrote 2021: ¿Quiénes recibirán el bono y cuál es el monto y fecha de entrega?

En tanto, el Mandatario aseguró que las entidades reguladoras que fiscalicen la vacuna serán de un alto estándar:

«Las vacunas serán voluntarias y gratuitas y considerará la aprobación de reguladores de alto nivel, y por supuesto la del ISP«.

El seguimiento del plan de vacunación, se registrará a través de Hospital Digital, sistema de atención de salud que mostrará la evolución de la primera dosis para que luego, sea administrada la segunda.  

Por último, indicó Piñera que en cuanto al abastecimiento de la vacuna en todo el país: «Hemos estructurado un plan logístico a nivel nacional para poder enfrentar exitosamente el proceso».

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Alcalde Vodanovic lanza operativos de vacunación contra covid-19 e influenza enfocado en reducir el rezago de niños y niñas en Maipú

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, lanzó este martes el primero de varios operativos de vacunación contra el covid-19 y la influenza, enfocado especialmente...

«Vacunas fantasmas»: revelan mecanismo para fingir aplicación de dosis contra Covid-19 y apuntan a CESFAM en Maipú

Un reportaje realizado por un equipo de T13 reveló una preocupante situación sanitaria que vulnera el sistema nacional de inmunización. Se trata de distintos...