Camila Vallejo, post plebiscito: «ahora obviamente nos toca enfrentar un segundo tiempo»

Catalina Oporto León
Catalina Oporto León
Estudiante de periodismo en la UC y maipucina desde que tengo memoria. Busco comunicar de manera sencilla temas que son de interés para la comuna y el país. También me gusta hablar de música y ropa.

Este lunes, un día después del Plebiscito en el que la ciudadanía rechazó el proyecto de nueva Constitución, la vocera de gobierno, Camila Vallejos realizó un balance de la jornada de ayer y reflexionó sobre los nuevos desafíos que enfrenta el Gobierno tras la derrota de la izquierda.

Haciendo recuento de la jornada histórica que se vivió durante el día de ayer, la ministra destacó y valoró el nivel de participación. «Más de 13 millones de compatriotas que fueron a votar el día de ayer. Nos sentimos orgullosos y orgullosas del ejemplo que se ha dado a Chile y al mundo, la capacidad que tenemos de enfrentar en los momentos más difíciles nuestras diferencias por la vía institucional y democrática», comentó.

En la misma línea, la Vallejos se refirió a un «nuevo proceso constituyente», argumentando que la ciudadanía ha exigido una nueva oportunidad para encontrarnos y que como autoridades deben estar a la altura de «ese llamado».

«La exigencia de contar con una segunda oportunidad en el tránsito hacia una nueva constitución política de la República hecha en democracia y que nos represente verdaderamente a todos y a todas», expresó, descartando además otro plebiscito de entrada.

En cuanto al esperado cambio de gabinete, la vocera prefirió no referirse al detalle, y de todas formas aseguró que estos procesos no van a detener el avance del programa de Gobierno y los cambios estructurales que plantearon cuando estaban en campaña.

Lee también: Gabriel Boric alista cambio de gabinete tras el triunfo del Rechazo: Siches y Jackson dejarían sus cargos

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado