15 C
Maipú
lunes, abril 12, 2021
- Banner Sobre Titular -

Vecina con discapacidad organiza ‘lucatón’ para instalar un quiosco en Maipú

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Vecina con discapacidad organiza 'lucatón' para instalar un quiosco en Maipú 2
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

De una historia de esfuerzo y sacrificio es la protagonista Ana Ramírez, quien durante dos meses ha intentado obtener un quiosco y su correspondiente permiso municipal que le otorgue la posibilidad de trabajar de manera independiente en la comuna de Maipú.

Ana se encuentra en condición de discapacidad producto de una atrofia muscular en su pierna izquierda, además de padecer de pie equino, lo que según su carnet de discapacidad reduce su capacidad de movilidad a un 50%.

La mujer mantiene a su hijo de 10 años con la pensión que recibe y ha trabajado durante los últimos años en ferias de la comuna, lugares en los que se instala por favores de los mismos feriantes cuando estos no van a trabajar.

Gracias a las constantes publicaciones de su amigo Andrés a través de redes sociales, una empresa distribuidora de quioscos prefabricados está dispuesta a ayudar y donarle una parte del costo de la estructura, por lo ella sólo tendrá que asumir el pago de $400.000.

Es por esto que, al día de hoy, se encuentra realizando una ‘lucatón’ para reunir los fondos restantes, el que aún espera que logre ser autorizado por la Municipalidad de Maipú.

Vecina con discapacidad organiza 'lucatón' para instalar un quiosco en Maipú 1
Afiche de la ‘Lucatón’ para reunir fondos para Ana. Maipú.

«No quiero perder la oportunidad. He luchado harto y pasado por cosas malas, pero tengo las ganas de seguir luchando», cuenta Ana Ramírez, quien se ha dirigido constantemente a la Municipalidad, pero aún no ha logrado obtener el permiso para instalar un quiosco -que espera esté ubicado en la calle Gral. Ordóñez con Monumento- el que según ella misma cuenta, le daría la posibilidad de trabajar de manera tranquila y sin temor de ser asaltada.

Este miedo surge hace aproximadamente un mes y medio cuando, mientras se dirigía precisamente al Municipio, Ana fue asaltada. El delincuente la apuñaló en su brazo izquierdo, la golpeó con las propias muletas de la mujer y le robó una de estas, además de las pertenencias que tenía en ese momento.

Tras el asalto, igualmente se dirigió hasta la Municipalidad, donde le prestaron los primeros auxilios y la derivaron al hospital, donde según cuenta Ana, le pusieron 8 puntos, los que tras una caída días después se volvieron a abrir.

Lee también: SMAPA da facilidades de pago para regularizar deudas en servicios residenciales

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.