[VIDEO] Vecina tras muerte de hombre en Maipú: «Si la Municipalidad no pone un lomo de toro, lo haremos nosotros»

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

La semana pasada un hombre de 37 años murió atropellado mientras ponía una huincha de seguridad en las afueras de su casa debido a la presencia de un hoyo generado por filtraciones de agua en Maipú.

El conductor responsable del atropello, de 53 años, iba manejando en estado de ebriedad, en su alcoholemia arrojó 1.9 grados de alcohol por litro de sangre.

La familia del hombre y vecinas del sector aseguraron a CHV que el imperfecto, que llevaba más de un año, no había sido reparado por el municipio, a pesar de haberlo solicitado constantemente.

Una semana después del fatal incidente, el hoyo que intentó tapar la víctima fue reparado por SMAPA. Sin embargo, según constató el medio mencionado, el trabajo quedó hecho a medias, y una de las vecinas aseguró que los funcionarios del servicio le dijeron que los habían enviado a reparar el hoyo debido al fatal accidente.

Además de que se termine la reparación, la familia y vecinas del lugar le pidieron a la Municipalidad de Maipú que pusieran un lomo de toro en esa calle. Pues, además del estado de ebriedad del conductor responsable, los vecinos aseguran que posiblemente iba a exceso de velocidad.

«Nosotros estamos pidiendo que se haga un lomo de toro acá, porque no solo ha habido un accidente, han habido otros anteriormente. Si ellos (la municipalidad) no lo hacen, nosotros lo vamos a tomar y lo vamos a hacer».

Desde la Municipalidad de Maipú aseguraron que están evaluando la medida.

Por su parte, el hombre responsable del atropello en los hechos se encuentra formalizado y en prisión preventiva, y la familia de la víctima está preparando acciones legales en contra de quien lo atropello.

Lee también: Club de Ajedrez Chess Maipú realizará torneos en la comuna el próximo 24 y 30 de abril

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado