2.5 C
Maipú
miércoles, julio 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

Vecino de la comuna encuentra ánfora abandonada en una plaza

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Una ánfora fue encontrada en una plaza ubicada en Maipú, al costado del Templo de Maipú y hoy un vecino de la comuna espera poder contactar a la familia para poder devolver el preciado objeto.

El pasado jueves, Juan Salinas, un vecino de Maipú que se dedica a la artesanía, partía rumbo a trabajar a su local ubicado en la esquina de El Carmen con Av. 5 de Abril, donde por lo general estaciona su camioneta en una plaza al costado del templo caminando por calle Carmen.

Cuando ya iba en dirección a su local, se percató de una caja aparentemente abandonada en dicha plaza, y por su profesión le entró la curiosidad e inmediatamente fue a ver de qué se trataba.

- InRead -

En un primer momento, pensó que era una simple caja de metal por su aspecto y peso, pero al tomarla y darse cuenta de la presencia de una placa que decía «Luis Edmundo Araneda Cantillano» se dio cuenta de lo que realmente era: una ánfora.

“Nosotros suponemos que entraron a robar a una casa, pensaron que era una caja fuerte y se la llevaron, después se dieron cuenta de lo que era y la dejaron botada en una plaza”, es parte de la hipótesis que plantea el vecino.

Vecino de la comuna encuentra ánfora abandonada en una plaza 1
Ánfora encontrada en la plaza
- Sobre Quinto Párrafo -

Según cuenta el vecino, rápidamente se dirigió rumbo a la 25° Comisaría de Carabineros para hacer entrega del objeto, pero los funcionarios se negaron a recibirla. “Dijeron que ellos no podían dejar nada de eso porque después todo lo botan, que no podían dejar nada ahí en la comisaría”, comentó Juan al respecto.

Ante la respuesta, y sin saber dónde dejar el valioso elemento, Juan decidió llevarlo a su hogar. Su esposa ha publicado en redes sociales con la esperanza de poder encontrar a su dueño o dueña, pero hasta el momento nadie lo ha reclamado.

- Sobre Sexto Párrafo -

De todas maneras, mencionaron que la Funeraria Mi Salvador señaló que podrían ayudarlos a encontrar la familia propietaria de la ánfora, aunque aún no hay novedades.

ACTUALIZACIÓN: Se logró el contacto con el cementerio desde donde se habría sustraído el elemento, por lo que la recuperación se encuentra en proceso.

Tal vez te interese leer: Artista de 23 años embellece Maipú pintando pájaros y frases motivacionales

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -