16.3 C
Maipú
miércoles, octubre 20, 2021

- Banner Sobre Titular -

Vecino de la comuna encuentra ánfora abandonada en una plaza

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Una ánfora fue encontrada en una plaza ubicada en Maipú, al costado del Templo de Maipú y hoy un vecino de la comuna espera poder contactar a la familia para poder devolver el preciado objeto.

El pasado jueves, Juan Salinas, un vecino de Maipú que se dedica a la artesanía, partía rumbo a trabajar a su local ubicado en la esquina de El Carmen con Av. 5 de Abril, donde por lo general estaciona su camioneta en una plaza al costado del templo caminando por calle Carmen.

Cuando ya iba en dirección a su local, se percató de una caja aparentemente abandonada en dicha plaza, y por su profesión le entró la curiosidad e inmediatamente fue a ver de qué se trataba.

- InRead -

En un primer momento, pensó que era una simple caja de metal por su aspecto y peso, pero al tomarla y darse cuenta de la presencia de una placa que decía «Luis Edmundo Araneda Cantillano» se dio cuenta de lo que realmente era: una ánfora.

“Nosotros suponemos que entraron a robar a una casa, pensaron que era una caja fuerte y se la llevaron, después se dieron cuenta de lo que era y la dejaron botada en una plaza”, es parte de la hipótesis que plantea el vecino.

Ánfora encontrada en la plaza
- Sobre Quinto Párrafo -

Según cuenta el vecino, rápidamente se dirigió rumbo a la 25° Comisaría de Carabineros para hacer entrega del objeto, pero los funcionarios se negaron a recibirla. “Dijeron que ellos no podían dejar nada de eso porque después todo lo botan, que no podían dejar nada ahí en la comisaría”, comentó Juan al respecto.

Ante la respuesta, y sin saber dónde dejar el valioso elemento, Juan decidió llevarlo a su hogar. Su esposa ha publicado en redes sociales con la esperanza de poder encontrar a su dueño o dueña, pero hasta el momento nadie lo ha reclamado.

- Sobre Sexto Párrafo -

De todas maneras, mencionaron que la Funeraria Mi Salvador señaló que podrían ayudarlos a encontrar la familia propietaria de la ánfora, aunque aún no hay novedades.

ACTUALIZACIÓN: Se logró el contacto con el cementerio desde donde se habría sustraído el elemento, por lo que la recuperación se encuentra en proceso.

Tal vez te interese leer: Artista de 23 años embellece Maipú pintando pájaros y frases motivacionales

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -