Hace una semana informamos de un voraz incendio en una casa del sector Santa María de la Farfana en Maipú.

Este incendió afectó principalmente a una casa del sector que terminó con daño total,  y  causó daño a dos casas aledañas.

La noticia generó expectación entre vecinos del sector e inmediatamente empezó una campaña solidaria de apoyo.  En efecto, un grupo de vecinos del sector no lo pensó dos veces y acudieron en ayuda de los vecinos damnificados. Incluso nuestro diario recibió mensajes a través de nuestras redes sociales solicitando información para prestar ayuda.

Finalmente,  8 vecinos se hicieron presentes para trabajar durante una día para remover los escombros de la casa.  Otros vecinos también ayudaron en la coordinación de ayuda y reunieron electrodomésticos de primera necesidad para ayudar a la familia que sufrió la pérdida de sus bienes.

Solo dos de las tres casas tenían seguros comprometidos. Por cosas del destino, la casa más afectada era una de las aseguradas, por lo que se espera pueda ser reconstruida en unos meses

También es necesario reconocer la ayuda de la Municipalidad de Maipú, que dispuso un contenedor  y un camión con 7 ayudantes que permitió retirar los escombros con mayor facilidad.

Estos hechos de solidaridad nos recuerdan la mejor parte de nuestra humanidad, en medio de tantas malas noticias y dificultades de la contingencia política.

Desde nuestro patipelado medio agradecemos la confianza de nuestros lectores en compartir este video y celebramos estos actos desinteresados que tanta falta hacen en nuestra comunidad.

A continuación, compartimos el registro de esa jornada:

https://www.facebook.com/watch/?v=1173488019528180

 

Etiquetado: