Los ánimos de los vecinos del sector Santa Ana de Chena en Maipú están caldeados. Luego del temporal que botó árboles y se llevó techumbres en varias comunas de la Región Metropolitana y que los mantuvo varias días sin luz, la molestia ahora es por una alcantarilla.
En conversación con La Voz de Maipú aseguran que “denunciamos que desde hace un año el alcantarillado en Jorge Guerra con Michimalongo está tapado y el agua con los excrementos salen a la calle y se aposan, y su hediondez invade el sector y los vehículos que pasan”.
Ante lo sucedido no se han quedado de brazos cruzados. Varios de ellos han intentado que la institucionalidad les de una respuesta, o al menos un plazo para la reparación. Sin embargo se han visto inmersos en lo que en jerga común se conoce como el “peloteo”.
“SMAPA dicen que ellos no reparan porque rompió el MOP al pavimentar. El MOP dice que es responsabilidad de la empresa contratista, y la empresa contratista no se hace cargo”, recalcan.
En la calle afectada, asegura un vecino “pasan los buses de la Ciudad Satélite a y desde su terminal, los alumnos del Colegio del Valle que viven en la Ciudad Satélite, los vecinos de la Ciudad Satélite que van al Camino Lonquén, los vecinos de Santa Ana de Chena que van a comprar a la Ciudad Satélite”.
Vecinos de Santa Ana de Chena anuncian protesta
Para el día de mañana a las 8 de la mañana los vecinos anuncian una protesta que podría incluir cortes de calle. A la molestia con la situación del alcantarillado, suman molestias con el Municipio de Maipú.
“Protestamos porque la Municipalidad tiene abandonadas las calles sin pavimento como Talaveras, Granaderos y Caupolicán. El suelo está con muchos hoyos, las ramas invaden el paso y las luminarias dejan muchos sectores oscuros”, sostienen.
Deja una respuesta