3.3 C
Maipú
lunes, junio 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Vecinos de Villa Versalles impidieron temporalmente la remodelación de “Plaza de los Palos”

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 02 -

El pasado lunes 11 de enero, vecinos y vecinas de la Villa Versalles impidieron la realización de trabajos de construcción y reorganización que pretendían llevar a cabo el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) y la Municipalidad de Maipú en la Plaza Enrique Brown, más conocida como Plaza de los Palos.

El motivo de la interrupción, según los residentes, se debió a que ninguna de las entidades realizó una consulta ciudadana previa para la evaluación del proyecto y solo contaban con el respaldo de una Junta de Vecinos aledaña, que no es parte del conjunto activo de organizaciones que se desarrolla diariamente ahí.

El día en que pretendían iniciar las obras terminaron acordando una reunión a eso de las 15 horas, con el fin de conformar una mesa técnica en la que participaran representantes de los vecinos y vecinas.

«Más o menos 30 vecinas y vecinos participaron, y en ésta se mostró el plano y la construcción en general. Se solicitó detener los trabajados hasta conocer bien el proyecto y poder presentar nuestras propias propuestas y así sea una plaza con lo que desean los habitantes de este territorio, en sintonía con la protección de la naturaleza», expresaron los afectados.

plaza planos serviu
Revisión de la propuesta de plaza del Serviu, 11 de enero.
- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Es así como en la instancia se estableció un plazo para recoger las diversas propuestas de la comunidad que, eventualmente, se podrían incorporar en el plano para luego negociar con el Serviu y el Municipio, además de la constructora.

La convocatoria participativa estuvo abierta hasta el pasado 17 de enero y este jueves los vecinos están a la espera de concretar una nueva reunión y presentar el conjunto de ideas recopiladas.

Tal vez te interese leer: Cierre de calles para mayor seguridad: ¿Qué pasa con los casos de pasajes con doble vía de acceso?

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -