[Video] Vecinos reportan caída de enorme rama de árbol que terminó apoyado en el tendido eléctrico

/

rama de arbol caida

Hace unos días, vecinos de la Villa Esperanza 2 vieron cómo un enorme y frondoso árbol ubicado en la calle Vía Láctea sufrió la rotura de una de sus ramas, también de grandes dimensiones, y cayó en la zona del antejardín de uno de los departamentos ubicados en el lugar.

Una de las cosas que además preocupa a los vecinos, es que la rama quedó apoyada sobre el tendido eléctrico, acercándolo a las viviendas tal como se aprecia en los videos que han compartido por los afectados.

Si bien personal municipal, después de varios días, acudió finalmente al llamado, los residentes señalan que tras evaluar en primera instancia la situación no pudieron hacer nada con los recursos que tenían en ese momento, asegurando que iban a volver con la máquina adecuada.

«No pudieron hacer nada porque la rama era muy grande y necesitaban una máquina para sacarlo. Andaban con una pura escalera de 6 metros y así no podían. Dijeron que el árbol no se iba a caer, pero el problema es que esta rama pasó a llevar los cables, ya se cortó uno ya», comentó una vecina.

Lo que consideran más grave de esta situación, es que indican que hace más de un mes habían realizado una solicitud a la Municipalidad, específicamente a la Dirección de Aseo y Ornato (DAOGA) para que se ejecutara una poda, anticipando que algo así podía ocurrir.

«Los vecinos están súper asustados con esto de que haya caído encima de un block. Estamos súper botados en la Villa Esperanza 2», agregó otro vecino que aseguró haber tomado contacto a una territorial sobre lo sucedido con el árbol, sin obtener mayor respuesta.

ACTUALIZACIÓN 16:00 HORAS | La administración municipal acudió finalmente al llamado, y sacaron el árbol, aclarando que este se encontraba al interior del perímetro del conjunto de propiedades y, por tanto, no les correspondía estrictamente hacerse cargo y de todas formas lo hicieron. Los vecinos agradecieron las gestiones realizadas de parte del propio alcalde Tomás Vodanovic y la concejala Alejandra Salinas.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»