- ADS SOBRE LOGO -
17.7 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú No más balas dentro de las casas: Vecinos de Villa San...
- ADS Sobre Titular -

[Fotos] No más balas dentro de las casas: Vecinos de Villa San Carlos de Maipú protestan en contra de balaceras

Esta tarde vecinos y vecinas de la Villa San Carlos se manifestaron con ollas y pancartas en contra de las recurrentes balaceras que han ocurrido en el sector hace varios meses y que ponen en peligro a la comunidad.

La manifestación se realizó en la intersección de las calles Borgoño con Quinta Vergara, lugar en el que a pocos minutos de haber comenzado la actividad, llegaron dos vehículos de fuerzas especiales de Carabineros.

Los habitantes del sector afirman vivir con miedo por las denominadas “balas locas” producto de las riñas armadas que se llevan a cabo en el lugar, pues varias de ellas han entrado a sus hogares durante los últimos meses.

La Voz de Maipú conversó con vecinos de la Villa San Carlos, quienes comentaron más detalles acerca de lo sucedido:

“Desde que inició la pandemia tenemos más de diez familias afectadas en el sentido de que llegan balas adentro de sus casas. Hace tres meses una bala llego a un metro de un niño de 10 años y anoche llegó una bala en la cama de una niña de 7 años” mencionó una vecina.

Los y las vecinas del sector afirmaron que sienten rabia por la nula presencia de Carabineros, pues a pesar de vivir a dos cuadras de la 52° Comisaría de Maipú, no se han dirigido al sector cuando ocurren las balaceras.

“Nos parece una burla que ahora que estamos protestando ellos sean capaces de venir, cuando hemos tenido emergencias graves nunca han venido, no es posible que vayan a matar a una persona dentro de su casa para que podamos tener respuesta” mencionó una vecina.

- ADS Bajo Noticia -
[Fotos] No más balas dentro de las casas: Vecinos de Villa San Carlos de Maipú protestan en contra de balaceras 7
Emilia Sánchez
Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas