Velatón por Camilo Catrillanca

En el marco de las movilizaciones nacionales acontecidas por el asesinato del comunero Mapuche Camilo Catrillanca, se realizó una velatón en Plaza de Maipú. A eso de las 19:30 hrs. a la salida del metro se comenzó a congregar una gran masa de manifestantes. La jornada contó con la presencia de múltiples organizaciones Mapuche, pobladores, ciclistas y transeúntes que se sumaron espontáneamente.

El acto, que contó con micrófono abierto, apuntó a la condena irrestricta de la violencia contra el pueblo Mapuche, así como también, a las responsabilidades del estado y los diversos gobiernos de turno que han impulsado una política represiva y policial, como salida al conflicto y las demandas del Wallmapu.
Al finalizar el acto, los manifestantes avanzaron y cortaron el tránsito en las avenidas Pajaritos y 5 de abril, por más de 2 horas se interrumpió el tráfico en la principal intersección de la comuna, la manifestación terminó con Carabineros interviniendo con gases lacrimógenos y sin detenidos.