13.3 C
Maipú
viernes, julio 1, 2022

Velatón por Camilo Catrillanca

En el marco de las movilizaciones nacionales acontecidas por el asesinato del comunero Mapuche Camilo Catrillanca, se realizó una velatón en Plaza de Maipú. A eso de las 19:30 hrs. a la salida del metro se comenzó a congregar una gran masa de manifestantes. La jornada contó con la presencia de múltiples organizaciones Mapuche, pobladores, ciclistas y transeúntes que se sumaron espontáneamente.

El acto, que contó con micrófono abierto, apuntó a la condena irrestricta de la violencia contra el pueblo Mapuche, así como también, a las responsabilidades del estado y los diversos gobiernos de turno que han impulsado una política represiva y policial, como salida al conflicto y las demandas del Wallmapu.
Al finalizar el acto, los manifestantes avanzaron y cortaron el tránsito en las avenidas Pajaritos y 5 de abril, por más de 2 horas se interrumpió el tráfico en la principal intersección de la comuna, la manifestación terminó con Carabineros interviniendo con gases lacrimógenos y sin detenidos.

 

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Velatón realizada por perros faenados en Maipú: “El llamado es a sensibilizar y educar sobre el tema”

Ayer, pasadas las 19:00 horas, un grupo de aproximadamente 50 personas de todas las edades se reunió al costado del metro Plaza de Maipú...

16 años de cárcel deberá cumplir ex carabinero que asesinó a Camilo Catrillanca

El Tribunal sentenció a 16 años de cárcel al ex funcionario del GOPE de Carabineros Carlos Roberto Alarcón Molina por ser el autor material del crimen de Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre del 2018 en Temucuicui, además del homicidio frustrado del adolescente M.A.P.C. que acompañaba al comunero aquel día.