17.5 C
Maipú
viernes, marzo 5, 2021

Velatón por Camilo Catrillanca

Tal vez te interese leer

Velatón por Camilo Catrillanca 3
Yoel Painen
Del Wallmapu. Maipucino por adopción. Electricista de oficio, periodista por convicción. Reparto mi tiempo entre Warriache, History Calle, LVDM y Future Magazine. Compañero. El resto no es tan importante.

En el marco de las movilizaciones nacionales acontecidas por el asesinato del comunero Mapuche Camilo Catrillanca, se realizó una velatón en Plaza de Maipú. A eso de las 19:30 hrs. a la salida del metro se comenzó a congregar una gran masa de manifestantes. La jornada contó con la presencia de múltiples organizaciones Mapuche, pobladores, ciclistas y transeúntes que se sumaron espontáneamente.

El acto, que contó con micrófono abierto, apuntó a la condena irrestricta de la violencia contra el pueblo Mapuche, así como también, a las responsabilidades del estado y los diversos gobiernos de turno que han impulsado una política represiva y policial, como salida al conflicto y las demandas del Wallmapu.
Al finalizar el acto, los manifestantes avanzaron y cortaron el tránsito en las avenidas Pajaritos y 5 de abril, por más de 2 horas se interrumpió el tráfico en la principal intersección de la comuna, la manifestación terminó con Carabineros interviniendo con gases lacrimógenos y sin detenidos.

 

Publicidad

Publicidad

Velatón por Camilo Catrillanca 1

- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -