«No les sigas pegando»: Víctima de portonazo frustrado defendió a los delincuentes en detención ciudadana

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La noche del martes cuatro sujetos, de forma muy violenta, intentaron robarle el vehículo en el que se transportaba Viviana, una vecina de Maipú y gracias al actuar de vecinos, dos de los delincuentes fueron retenidos.

Viviana Nilo, víctima de portonazo frustrado en Maipú. | Imagen de biobiochile.cl

Cerca de las 21:30 horas de la noche del martes, cuatro sujetos sobre dos motos protagonizaron un violento intento de portonazo en la comuna de Maipú. La víctima, Viviana Nilo, quien también es profesora, tocó la bocina pidiendo ayuda a los vecinos, quienes no tardaron en salir.

Entre un par de vecinos, que con sus propios autos los acorralaron, lograron atrapar a dos de los asaltantes. Rápidamente les quitaron los zapatos, los amarraron a un árbol en una plaza cercana y comenzaron a golpearlos. Las edades de los antisociales eran de 16 y 18 años.

Lee también: [Video]Detención ciudadana: Vecinos agredieron a dos jóvenes y los amarraron a un árbol tras intento de robo en Maipú

«Decían ´hay que sacarles la cresta´, que había que pegarles. Yo no estoy de acuerdo con esas cosas», dijo Viviana en conversación con LUN. «Uno no puede hacer justicia por mano propia», agregó.

Viviana cuenta que se interpuso entre sus vecinos y los delincuentes, mientras les pedía que pararan de pegarles. «Uno no puede hacer justicia por sus propias manos. Si lo hacemos, transformamos esto en una selva. Cada institución tiene que hacer su pega», expresó al medio.

La profesora pasó así de ser la víctima a defender a sus agresores. «Me daba susto por los cabros, porque son cabros», enfatiza. Viviana cree que todo se puede arreglar, «todo puede encauzarse, pero uno no los encausa con violencia», agregó.

«No sé si entiendo la delincuencia, pero entiendo que ellos tienen pocas oportunidades en la vida», reflexionó la vecina en la entrevista.

Ambos sujetos fueron detenidos por Carabineros y puestos a disposición de Fiscalía. El mayor de edad quedó con arresto domiciliario nocturno, mientras que el menor quedó bajo sujeción del Sename. Pese a que ninguno contaba con antecedentes penales, se les impuso la prohibición de acercarse a la víctima.

A pesar de ello, la recomendación de las autoridades es a no ejercer la justicia por mano propia, ya que han sido varios los casos en los que los vecinos pasan de ser víctimas a victimarios.

Recomendamos