Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Cuando asumió como Alcaldesa de Maipú, el día 6 de diciembre, Catherine Barriga esbozó una de las primeras medidas de su gobierno comunal: la creación de un  Departamento de Urgencia Social, a cargo de Carola Poupin. Dijo textual: «Porque necesitamos rapidez para los incendios, para ayuda en los campamentos»

Apenas 24 horas después, ese Departamento tuvo que entrar en acción. Un incendio en el Campamento Japón, comenzó pasadas las 18 horas del día 7 de diciembre. Barriga se encontraba en reunión en el Municipio, y de pronto todo quedó inconcluso. Junto a su equipo, partió rauda al Campamento para coordinar ayudas, y aunar voluntades.

Todas las compañías de bomberos de la comuna, personal de la Dirección de Salud Municipal, asistentes sociales en terreno y la propia Carola Poupin, fueron quienes hicieron catastros, armaron albergues y coordinaron alimentos, techo y comida para aquellos que todo lo perdieron.

La Alcaldesa agradeció a funcionarios municipales, de la salud, y al Hospital El Carmen, quienes enviaron ambulancia y llevaron a un menor junto a su abuela, hasta el recinto asistencial, para ser evaluados por especialistas.

En conversación con La Voz de Maipú, se refirió al día que le tocó vivir al mando del Municipio, y se refirió a la caja fuerte que encontró en el baño del municipio.

 

SOBRE EL AUTOR

Nicolás Aravena

Editor La Voz de Maipú

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor