6.1 C
Maipú
martes, junio 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

[Video] Detienen al constituyente electo “Pelao Vade” que protestaba en Plaza Dignidad: Manifestación era por la libertad a los presos políticos

Tal vez te interese leer

[Video] Detienen al constituyente electo “Pelao Vade” que protestaba en Plaza Dignidad: Manifestación era por la libertad a los presos políticos 2
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 02 -

Este viernes 28 pasada las 18:00 horas en la Plaza Dignidad se realizó una nueva manifestación a favor de la libertad de las personas que aún siguen detenidas por su participación en las protestas post 18 de octubre.

En este contexto, fue detenido por carabineros el constituyente electo del distrito 13 por la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vades, apodado como “Pelao Vade” y que se hizo conocido durante el Estallido Social por sostener un cartel que decía «No lucho contra el cáncer. Lucho para pagar la quimio. Salud digna para Chile» por ser estar enfermo de Leucemia.

En los registros audiovisuales difundidos por medio de redes sociales, se hizo conocida su arresto en donde se presenta el momento exacto donde fue detenido por un gran número de efectivos de Fuerzas Especiales llevaron a Rodrigo al furgón policial. 

Hasta el momento se sabe según fuentes de la Lista del Pueblo, es que el «Pelao Vade» fue llevado a la 19 Comisaría de Providencia.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Durante esta semana, la comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó legislar el proyecto de ley presentado por la oposición que busca dar un indulto a los detenidos en las manifestaciones del estallido social. 

Tal vez te interese leer Médico es altamente criticado por asegurar magnetismo tras vacunarse con Sinovac

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -