18.5 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

[VIDEO] Vuelve el río de caca en Maipú: vecinos de Las Rosas indignados por nuevo colapso de cámara

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Nuevamente corrió un río de aguas servidas en Maipú. Se trata de una cámara en calle Lumen, sector Barrio Las Rosas.

El caso se repite por segunda vez en menos de 30 días. Vecinos del sector acusan que estos problemas surgieron después las modificaciones del nuevo Parque El Pajonal, donde un colector de agua estaría recibiendo parte de los sedimentos de la feria y otros que anteriormente iban directo al parque.

- InRead -

El caso levantó las alarmas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Según versión de vecinos presentes en la última visita, habría un ultimátum a Smapa para solucionar el problema de fondo en el barrio.

Según esta información, Smapa tiene 10 días para revisar el alcantarillado de Isabel Riquelme Sur con Lumen hasta Primo de Rivera. El plazo corre desde el 13 de febrero. Se desconoce si son días hábiles o de corrido.

- Sobre Quinto Párrafo -

La instrucción además va de la mano con revisar todo el perímetro del estanque de agua (la copa) y entregue  un informe de su funcionamiento

Un último punto, y quizás el más importante, dice relación con vincularse efectivamente con la comunidad.

- Sobre Sexto Párrafo -

Esperamos que la intervención de la superintendencia logre revertir la difícil situación que viven los vecinos de Las Rosas.

Nota del editor: Nuestro medio intentó contactarse con la directora de Smapa Ximena Suazo. Hasta al final de esta edición no obtuvimos respuesta. 


<

Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios  locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.
Entonces, ¿te gustaría ver más notas como esta?
Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde tendrás acceso a material exclusivo para ti y con línea directa con nuestro equipo.
Haz clic en DONAR y podrás escoger el monto de tu apoyo. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.


- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -