Nuevamente corrió un río de aguas servidas en Maipú. Se trata de una cámara en calle Lumen, sector Barrio Las Rosas.
El caso se repite por segunda vez en menos de 30 días. Vecinos del sector acusan que estos problemas surgieron después las modificaciones del nuevo Parque El Pajonal, donde un colector de agua estaría recibiendo parte de los sedimentos de la feria y otros que anteriormente iban directo al parque.
El caso levantó las alarmas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Según versión de vecinos presentes en la última visita, habría un ultimátum a Smapa para solucionar el problema de fondo en el barrio.
Según esta información, Smapa tiene 10 días para revisar el alcantarillado de Isabel Riquelme Sur con Lumen hasta Primo de Rivera. El plazo corre desde el 13 de febrero. Se desconoce si son días hábiles o de corrido.
La instrucción además va de la mano con revisar todo el perímetro del estanque de agua (la copa) y entregue un informe de su funcionamiento
Un último punto, y quizás el más importante, dice relación con vincularse efectivamente con la comunidad.
Esperamos que la intervención de la superintendencia logre revertir la difícil situación que viven los vecinos de Las Rosas.
Nota del editor: Nuestro medio intentó contactarse con la directora de Smapa Ximena Suazo. Hasta al final de esta edición no obtuvimos respuesta.
<
Deja una respuesta