«100 amigos por Vlady»: Se inicia campaña para recolectar fondos tras violento asalto a equipo audiovisual en aeropuerto

/

asalto aeropuerto

Durante la madrugada de este lunes, un equipo de audiovisuales maipucinos fue asaltado violentamente durante una grabación a una banda musical en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Según relata Vladymir Cortés, uno de los integrantes que fue víctima del robo, el hecho se produjo un poco antes de las 04:00 de la mañana mientras esperaban que aterrizara un avión para captar la última toma de un videoclip.

«Estábamos grabando por la parte de atrás del aeropuerto, justo en la pista de aterrizaje. Nos quedaba pendiente esa toma final y justo no llegaba ningún vuelo en ese rato», relata Vladymir, agregando que se habían puesto a revisar las tomas que ya tenían listas.

Justo en ese momento, cuenta que llegó una camioneta blanca, doble cabina marca KYC. «De ahí se bajan aproximadamente seis personas, aparentemente habían dos mayores de edad y todo el resto eran menores», recuerda.

Noticias Relacionadas
  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • ciclista atropellado en maipu

    Video | Ciclista fue atropellado intencionalmente por delincuentes para robarle

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    AHORA: Carabineros fiscaliza vehículos en toma de Maipú y encuentra al menos uno con encargo por robo

  • mujer semidesnuda intento robo maipu

    Video | Mujer terminó semidesnuda tras quedar enganchada en la reja del domicilio donde intentaba entrar a robar

  • flota seguridad maipu

    Proyecto de Seguridad Municipal espera ser despachado a la Sala del Congreso esta semana

  • cathy barriga justicia

    Defensa de Cathy Barriga por informe de incumplimientos de arresto domiciliario: «No alcanzó a despertarse»

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Cathy Barriga: informe de Carabineros indica que la ex alcaldesa habría incumplido su arresto domiciliario en 4 ocasiones

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    Balacera en Maipú: Dos personas y un perro resultan heridos afuera de un jardín infantil

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    Familia sufrió asalto en su propia casa: una de las víctimas estaba en la ducha

  • bandera chile

    Chile quiere romper las apuestas en la Copa América

  • Gabriel Boric y Ricardo Yañez

    General Yáñez pactó con Presidente Boric su renuncia a Carabineros

  • Camión con lácteos fue interceptado en Maipú

    Persecución de camión con lácteos desde Talagante terminó en Maipú: Anduvo hasta en Pomaire

«Uno se fue directo a mi auto y los menores de edad con pistolas y cuchillos nos amenazan a nosotros. Tratamos de resistirnos y defendernos de alguna forma hasta que el líder de la banda, que daba indicaciones, les grita a los tipos que nos disparen«.

Fue ahí cuando, finalmente, se llevaron todos los equipos audiovisuales, además del auto de Vladymir. «A mí un niño de unos 15 años me apuntó con una pistola en el pecho. Se llevaron todo. Mi compañero de labores José Miguel Araya resultó con heridas en la cabeza, tuvo puntos internos y externos. Su caso es un poco más complicado porque se llevaron una mochila donde tenía su pasaporte y visa de trabajo en México». detalló.

Según detallaron, Carabineros llegó casi una hora después al lugar de los hechos y recientemente encontraron el vehículo. El monto que Vladymir Cortés estima para su pérdida son aproximadamente 11 millones de pesos, y a eso hay que sumarle el equipo de sus compañeros, que son al rededor de tres millones más.

«Es algo trágico en el sentido de que nos afecta en el trabajo. Es una pérdida que no voy a poder recuperar, ha sido catastrófico. Yo hace rato que estoy trabajando de manera totalmente independiente, entonces esto me afecta directamente en la producción de plata diaria para la casa«, lamenta el fotógrafo audiovisual.

asalto aeropuerto

Campaña «100 AMIGXS POR VLADY»

Un amigo de Vladymir tuvo la idea de hacer una campaña para recuperar un poco de dinero que los ayude a comprar parte de los equipos y poder continuar desempeñándose en su trabajo.

«100 AMIGXS POR VLADY» es el nombre de la campaña, y la idea es que 100 personas donen 10 mil pesos a la cuenta para tener un pie y volver a levantarse como equipo.

campaña 100 amigxs por vlady aeropuerto
Campaña «100 amigos por Vlady».

«
»