10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Violento robo en Mall Arauco Maipú: fueron cerca de 10 asaltantes

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Una banda de «mecheros» ingresó ayer al Mall Arauco Maipú para robar de manera violenta y en masa en una de las tiendas al interior del recinto. Una vez que el personal de seguridad se percató de la situación, los asaltantes comenzaron a lanzarles objetos contundentes y a destruir la entrada de la tienda. «Cuando son bandas es difícil mantener el control frente a una situación así y con el público también», le comentó un guardia del Mall a CHV.

Eran aproximadamente 10 individuos entre hombres y mujeres, y estaban tan organizados y con tanta agresividad que los guardias de la tienda se vieron superados.

mall arauco maipú asalto
Asaltantes lanzando objetos contundentes contra los guardas en la entrada de la tienda.
- InRead -

«Uno tiene que agachar el moño porque uno trabaja aquí y es el riesgo que uno corre. Los guardias no dan abasto, y hay jóvenes que bajo mí punto de vista no están capacitados para ser guardias», comentó con el mismo medio un trabajador de una tienda comercial al interior del Mall.

Ninguno de los asaltantes fue detenido, y si hubieran capturado a alguno la pena que pagaría no superaría los 61 días de cárcel. No deja de ser importante el hecho de que la reiteración de este tipo de delitos no es considerada por los tribunales a la hora de dictar la sanción.

- Sobre Quinto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Avanzan las obras del Tren Melipilla-Santiago: El proyecto tendrá tres estaciones en Maipú

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -