Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

El día de hoy seguramente Christian Vittori Muñoz despertará con un dulce sabor en la boca. El ex precandidato a alcalde de la DC consiguió un triunfo que sorprendió por lo holgado y se coronó como candidato a alcalde del partido de la falange por Maipú.

Resultados preliminares le otorgan cerca de un 60% de las preferencias en las primarias de la DC, en las cuales sufragaron más de 4.500 personas. A la espera de que nos confirmen el resultado en el local de votación ubicado en el colegio San Andrés la cifra, que incluye todas las mesas de la Escuela General San Martín y el Liceo San Luis es la siguiente

Christian Vittori 2296 votos

David Morales 1590 votos

Hector Canales 137 votos

Vittori comenzó a saborear su victoria cuando la primera mesa, la 4, cerró y comenzó el escrutinio. Con 50 votos doblegó a su rival. En las siguientes mesas el triunfo se fue ratificando.

Quienes también obtuvieron cupos como candidatos a concejales fueron Pedro Olea, psicólogo y Abraham Donoso, ingeniero y funcionario municipal, ambos partidarios de Vittori, por lo cual el triunfo fue completo.

A medida que el resultado se hacía más abultado, tanto Alberto Undurraga como David Morales, reconocieron una justa victoria e hicieron llamados a la unidad.

¿MILITANTES, SIMPATIZANTES O DELÏNCUENTES?

La nota triste del evento fue que mientras el triunfo de Vittori se ratificaba en las urnas, uno o más seres carentes de sentido común, salieron del local y descargaron su ira rayando completamente con un objeto corto punzante el automóvil del justo vencedor.

En algunas horas más noticias, fotos y videos con las principales declaraciones

SOBRE EL AUTOR

Nicolás Aravena

Editor La Voz de Maipú

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor