Vittori tocó el cielo: ganó las primarias de la DC

El día de hoy seguramente Christian Vittori Muñoz despertará con un dulce sabor en la boca. El ex precandidato a alcalde de la DC consiguió un triunfo que sorprendió por lo holgado y se coronó como candidato a alcalde del partido de la falange por Maipú.

Resultados preliminares le otorgan cerca de un 60% de las preferencias en las primarias de la DC, en las cuales sufragaron más de 4.500 personas. A la espera de que nos confirmen el resultado en el local de votación ubicado en el colegio San Andrés la cifra, que incluye todas las mesas de la Escuela General San Martín y el Liceo San Luis es la siguiente

Christian Vittori 2296 votos

David Morales 1590 votos

Hector Canales 137 votos

Vittori comenzó a saborear su victoria cuando la primera mesa, la 4, cerró y comenzó el escrutinio. Con 50 votos doblegó a su rival. En las siguientes mesas el triunfo se fue ratificando.

Quienes también obtuvieron cupos como candidatos a concejales fueron Pedro Olea, psicólogo y Abraham Donoso, ingeniero y funcionario municipal, ambos partidarios de Vittori, por lo cual el triunfo fue completo.

A medida que el resultado se hacía más abultado, tanto Alberto Undurraga como David Morales, reconocieron una justa victoria e hicieron llamados a la unidad.

¿MILITANTES, SIMPATIZANTES O DELÏNCUENTES?

La nota triste del evento fue que mientras el triunfo de Vittori se ratificaba en las urnas, uno o más seres carentes de sentido común, salieron del local y descargaron su ira rayando completamente con un objeto corto punzante el automóvil del justo vencedor.

En algunas horas más noticias, fotos y videos con las principales declaraciones