18.1 C
Maipú
domingo, abril 11, 2021
- Banner Sobre Titular -

Vittori, Undurraga y Girardi exigen nacionalizar el agua

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Vittori, Undurraga y Girardi exigen nacionalizar el agua 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -
aguapaseoahumada
En el día mundial del agua alcaldes  y parlamentarios piden la nacionalización del agua
Con la entrega de 1000 botellas de agua de SMAPA de Maipú- única sanitaria 100% pública-  las autoridades exigieron la nacionalización del agua, para que ésta sea de fines y uso público.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto  a otros ediles y parlamentarios, realizaron un acto de defensa del agua pública, repartiendo 1000 botellas del vital elemento, proveniente del Servicio Municipal de Agua Potable de Maipú, SMAPA- única sanitaria 100% municipal del país- a transeúntes del Paseo Ahumada, para conmemorar el Día  Mundial del Agua, y solicitar al gobierno, la nacionalización de este recurso.

“Reiteramos el llamado al gobierno a nacionalizar el agua y a la derogación del artículo 19 de la Constitución sobre aguas nacionales, que comercializa el recurso hídrico, para que en definitiva,  se declare el agua de utilidad pública, y que sea el Estado, el encargado de velar por su protección ambiental y su uso sostenible” sostuvo el alcalde Vittori.

El jefe comunal, indicó que contamos con un Código de Aguas que mercantiliza este recurso que debe ser de uso y fines públicos. “La ausencia del Estado en el control  de las aguas, conduce a graves problemas como: la falta de planificación y coordinación en la distribución del suministro; falta de  aprovechamiento del recurso hídrico con mayor equidad social,  con  protección al medio ambiente, y desarrollo del arraigo local” añadió.

Y en el mismo sentido, Vittori explicó que Maipú cuenta con una Empresa de Agua Potable y Alcantarillado única en Chile por su carácter 100% público, cuyas tarifas son económicas, con sistemas modernos de captación y distribución de aguas,  con 139 pozos, 22 copas de agua, y 10 estanques semienterrados.

“Además, los recursos que provienen de nuestro servicio de Agua Potable, contribuyen a inversiones en otras áreas como la educación, salud, desarrollo social, entre otros”,  concluyó el edil.

Por estas razones, los alcaldes y parlamentarios exigieron la nacionalización del agua, para que ésta sea de fines y uso publico. Y un modelo de desarrollo sustentable en manos del Estado.

Galería de Fotos

[nggallery id=102]

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.