16.5 C
Maipú
viernes, marzo 5, 2021

Viuda de Alex Núñez por ausencia a declarar del ex general director Mario Rozas: “No quiere dar la cara, así es como actúa la institución”

Tal vez te interese leer

Viuda de Alex Núñez por ausencia a declarar del ex general director Mario Rozas: “No quiere dar la cara, así es como actúa la institución” 3
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.

El exgeneral de Carabineros, Mario Rozas, se ausentó en la cita en la que debía declarar por caso de Alex Núñez, maipucino que falleció a comienzos del estallido social luego de una golpiza de uniformados cerca de la estación de Metro Del Sol, y justificó su ausencia excusándose que “tenía otra diligencia previamente agendada”.

Rozas fue citado a declarar este miércoles a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) por fallecimiento de Alex Núñez, sin embargo, no asistió justificando que tenía una diligencia previamente agendada la cual no fue notificada al momento de ser citado a la declaración, según informó Bío Bío.

Leer también: Natalia, viuda de Alex Núñez: “Nadie merece una muerte así, menos con la brutalidad que actuaron”

Fuentes del medio citado manejan una versión que afirma que postergó la citación porque Fiscalía lo notificó con muy poco tiempo de antelación, a lo que la viuda de Alex Núñez, Natalia Pérez, declara en conversación con La Voz de Maipú que “la audiencia llevaba una fecha de bastante tiempo donde él se podría haber justificado, porque no la avisan de un día para otro. Entonces tenía que ser algo sumamente casi vital para que el pudiera haber faltado”.

Por este motivo Natalia afirma que “él está haciendo lo que quiere, no quiere dar la cara en el fondo, así es como actúa la institución, no dan la cara”.

Las ausencias por parte de Carabineros, afirma la viuda de Núñez, son una de las causantes en la lentitud del proceso judicial que tanto daño causa a ella y sus hijos, como también, la nula cooperación por parte de las autoridades:

“No nos han pescado en las audiencias que se han notificado. Dicen que van a ir y después no van. Se ha solicitado la presencia de otros personajes de la institución de Carabineros y no van…. Tampoco ayudan con el tema de los papeleos, de la información. Desde el Gobierno dicen que están prestando toda la ayuda para la investigación y es totalmente falso. Siento que están poniendo trabas”.       

Publicidad
Publicidad
Viuda de Alex Núñez por ausencia a declarar del ex general director Mario Rozas: “No quiere dar la cara, así es como actúa la institución” 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -