,

[VIDEO] Viviana Delgado salió a dar la cara y decidió salir de su comité parlamentario: «Mi impresentable error no tiene excusa»

Viviana Delgado
14 de marzo de 2023
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Hace algunos minutos, y después de varios días de silencio tras haberse ausentado de la votación a la reforma tributaria, que terminó siendo rechazada, la diputada por el distrito 8, Viviana Delgado, publicó en su cuenta de Instagram una intervención que hizo en el Congreso dando las explicaciones del caso.

La militante del Partido Ecologista Verde (PEV), pidió la palabra en su comité parlamentario para referirse al tema.

Luego de asumir su error y pedir perdón por su ausencia en la importante votación, Delgado comunicó su renuncia al comité al que pertenecía, el comité comité Ecologista, Verde e Independientes.

«He solicitado la palabra para defender mi honra, pues he sido cuestionada, en diversos medios de comunicación, por una supuesta operación política con mi ausencia en una reforma fundamental para nuestro país tras un incidente con un ministro de Estado, que ya es de conocimiento público», comenzó diciendo la diputada en su intervención.

Delgado continuó su discurso explicando que «en estos días decidí mantener silencio para quitar esta discusión de los matinales y redes sociales, y llevarla a donde corresponde, a nuestro Congreso Nacional».

Tal vez te interesa leer
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz

Luego, la diputada perteneciente al PEV reconoció su «impresentable error, no tiene excusa el que no estuviera presente al momento de la votación de la reforma tributaria. Acá estoy, dando la cara, entendiendo la rabia que sienten las personas, le pido a cada una y cada uno, perdón«.

La justificación que dio la diputada en el video fue que el día de la votación, salió junto a su comité parlamentario «mucho antes de la votación», ya que según les habían informado, empezaría a las 13:15 horas.

«En el transcurso, fuimos informadas por nuestra subjefa de comité de que se dio un receso de 15 minutos, por lo que regresé al hemiciclo instantes antes del tiempo que se me indicó, encontrándome lamentablemente con la votación ya realizada y el proyecto rechazado«, sostuvo.

«Asumo mi completa responsabilidad, más allá de lo que se me dijo, es mi deber estar atenta al momento de las votaciones. Mi intención siempre fue aprobar, inclusive estaba inscrita para dar mi discurso apoyando la reforma«, aseguró Delgado.

En esa misma línea, recalcó que no hubo ningún intento de su parte de llevar a cabo alguna operación política, ya que no quiere que se siga dañando la imagen de su partido. Acto seguido, informó haber tomado la decisión de «salir del comité».

De todas formas, y a pesar de reconocer su error, la diputada recalcó que le parecía «impresentable que se me quiera culpar por el fracaso de esta importante reforma, sabiendo perfectamente que no se contaba con los votos para aprobar partes importantes del proyecto».

La diputada por el distrito 8, el que incluye a Maipú, hizo énfasis en que lo importante en esos momentos es «que nos enfoquemos en que aún tenemos instancias para rectificar».

Otro punto que tocó en el video publicado fue la violencia que recibió tras haberse ausentado en la votación. «Tenemos derecho a legítimas diferencias, a la crítica, pero los insultos, el ser agresivos a la hora de intercambiar opiniones, no contribuyen a una mejor sociedad», dijo.

También mencionó que el colegio maipucino por el que tuvo el altercado con el ministro Ávila ya había solucionado su problema principal. «Esta semana volvieron a clases».

Delgado finalizó su intervención exponiendo que «yo ya reconocí mi error, espero que cada actor reconozca el suyo, como la derecha y su permanente intransigencia a los verdaderos cambios. Por mi parte, siempre estará la disponibilidad para ayudar a generar una mejor y más profunda reforma tributaria en beneficio de todas las chilenas y chilenos».

Lee también: Carabinero mató a hombre acusado de VIF en Maipú: intentó agredir al funcionario para evitar detención

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

  • protesta delincuencia barricada maipu

    [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

  • carabineros encerrona niña

    Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

Recién publicado

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz
    Se ha extendido a una nueva jornada las manifestaciones de los vecinos de Cuatro Poniente con Rinconada ante el aumento de la delincuencia en el sector y el abandono por parte de las autoridades en lo que a seguridad se refiere. Denuncian que Carabineros se demora demasiado en acudir a los llamados y solicitan que haya mayor presencia policial en el sector.
  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

    POR  Amaru Torrealba
    Este viernes 23 de febrero, a las 11:00 horas, en el 9° Juzgado de Garantía, se realizará la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. Amistades de la joven víctima han estado difundiendo en redes sociales por estos […]
  • carabineros encerrona niña

    Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

    POR  Editor LVDM
    En horas de la tarde de este jueves, se llevó a cabo la audiencia de formalización del acusado por el homicidio de Agustina, la niña de 10 años que falleció tras recibir un impacto de bala mientras se trasladaba junto a su padre al interior de un vehículo la noche del sábado 13 de enero, en […]
  • Secuestro del Exmilitar Venezolano en Chile: Claves del caso

    POR  Chat GPT