10 C
Maipú
Inicio S.O.S. Maipú Voces Maipucinas - Capítulo 01: Mitos Comunales, Batalla de Maipú y el...

Voces Maipucinas – Capítulo 01: Mitos Comunales, Batalla de Maipú y el futuro de la comuna con Camilo Montalbán

- AdSlot 2 -

“Hace algunos años, las radios comunales en Maipú tenían gran importancia en términos de generación de opinión pública local. Sin ir más lejos, recuerdo que siendo muy joven participé como panelista en El Péndulo, un programa de análisis y debate político, que era muy escuchado”, dice Nicolás Aravena, Director de La Voz de Maipú.

Sin embargo -continúa Aravena- “Con los años, el debate, el análisis fue desapareciendo. Con esa realidad, nos animamos a hacer un podcast, es decir a grabar conversaciones y subirlas a internet. Pero nos engolosinamos y dijimos ¿por qué no mejor grabamos en video y lo subimos a internet?, así nace “Voces Maipucinas”, un VideoCast con conversación.

La idea ya estaba sobre la mesa, sin embargo la piedra de tope era el financiamiento. “Postulamos por primera vez al Fondo de Medios del Gobierno Regional y el Ministerio Secretaría General de Gobierno, y logramos ganarlo”. De esa manera nació “Voces Maipucinas”.

- Publi LVDM -

En su primera edición, Nicolás Aravena, dialogó con Camilo Montalbán, Profesor y Magister en Historia, quien desmenuzó la Batalla de Maipú, además de entregar una interesante perspectiva sobre el inicio de Maipú y el futuro de la comuna.

En más de 40 minutos de conversación, Montalbán entregó su visión sobre Maipú, mostrándose crítico de la falta de visión que -a su juicio- hay en Maipú.

FICHA TÉCNICA

Programa: Voces Maipucinas – Temporada 01 – Capítulo 01

Duración 45 minutos

Conduce: Nicolás Aravena

Cámara & Producción: Marlene Valladares

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Avatar
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

65,108FansMe gusta
16,503SeguidoresSeguir
7,101SeguidoresSeguir
6,543SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

Opinión: Gato por liebre

Que no le “pasen gato por liebre” es una expresión popular que alerta ante un posible engaño. Frente a la crisis de confianza que...

Fotoperiodismo: Los cacerolazos retumban con fuerza en los distintos barrios Maipú

Desde distintos rincones nuestros vecinos volvieron a sacar los sartenes, ollas y cucharas de palos para demostrar su descontento contra las medidas...

Opinión: Cacerolazos como la antesala de un estallido social 2.0

El tiempo pasa y el país -al igual que muchos otros- entra en una crisis sanitaria, pero que también es política, y social. Y...

Lo100to: Nuevo single y clip de Proyectosolo

En un nuevo capítulo de voces en casa, el late digital que va cada Lunes y Jueves por nuestro instagram, nos conectamos...