Cerrando la jornada de este martes, el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic subió un video a sus redes sociales donde expuso que el proyecto del colector Hugo Bravo – El Descanso estaría prácticamente en peligro. ¿La razón? la insistencia de comercio irregular en el sector está causando que la empresa retrase las obras.
El edil parte comentando en el registro que, tras una reunión con la Delegación Presidencial, Carabineros, Serviu Metropolitano y la empresa que se encuentra a cargo de la construcción, se llegó a la advertencia de que la ejecución del proyecto podría incluso terminar abandonado por esta situación.
«Después de 15 años de trabajo, y gracias a una inversión de más de 3 mil millones de pesos, logramos por fin iniciar las obras de este colector que va a dar solución definitiva al problema de aguas lluvias en todo el sector del Barrio Longitudinal», repasa Vodanovic.
«Pero debido a la presencia de comercio ilegal en el sector, la empresa está teniendo serias dificultades para poder desarrollar esta obra, generando un atraso y postergación muy grande de esta y posiblemente el abandono de las obras», apuntó el alcalde, haciendo un llamado tanto a los vecinos como a los comerciantes irregulares a respetar las indicaciones.
«Es necesario que todos nos hagamos responsables de que esta obra pueda ejecutarse como corresponde y, por lo mismo, el llamado a los vecinos es a no asistir ni comprar en el comercio irregular que se está instalando en el sector de El Descanso y a quienes están vendiendo a ser obedientes con la autoridad», agregó.
El alcalde Tomás Vodanovic fue enfático en señalar a modo de conclusión que, en caso de no observar resultados durante este miércoles, se llevará a cabo un operativo junto a las policías para evitar la instalación.
Deja una respuesta