Municipio firma convenio con instituto profesional AIEP para formar cuidadores de personas mayores

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, junto a Alejandra Barraza, directora del Instituto Profesional AIEP Maipú, firmaron un convenio de colaboración para materializar políticas locales de cuidado.

En este contexto, se lanzó el Programa de Formación de Cuidadores de Personas Mayores, elaborado por la Oficina Adulto Mayor de la comuna, en conjunto con el Instituto Profesional AIEP.

En el Centro de Cuidados para Personas Mayores de Maipú se convocaron 40 cuidadoras, quienes comenzaron su formación gratuita que las certificará en el área y les entregará las herramientas necesarias para realizar sus labores de manera profesional.

El compromiso firmado por el alcalde Tomás Vodanovic y Alejandra Barraza, viene a materializar las políticas locales de cuidado que se han desarrollado en la comuna, transformando la formación y acompañamiento a personas que cuidan en uno de los ejes transversales de acción de la Municipalidad de Maipú.

«Agradecemos profundamente a ustedes – las cuidadoras- por la tremenda labor que realizan. Son labores invisibilizadas, que vale la pena hoy poner sobre la mesa: visibilizarlas, reconocerlas, agradecerlas, y más que quedarnos en palabras, también poder dar herramientas concretas, como este maravilloso curso que ustedes están haciendo», señaló Vodanovic.

En la misma línea, Barraza afirmó que «esta iniciativa es de alta relevancia dado que, a través de nuestro modelo de vinculación con el medio institucional, podemos aportar a ejes tan importantes como el empleo, el emprendimiento y herramientas formativas para la capacitación».

Durante la actividad, se dio inicio a la programación de capacitaciones teóricas-prácticas ejecutadas por parte del equipo docente del Instituto Profesional AIEP.

convenio maipú aiep

En la instancia, tanto el alcalde como los profesionales del AIEP compartieron un diálogo con las participantes del curso, lo que permitió conocer sus experiencias y expectativas respecto al convenio firmado.

El curso consta de 18 sesiones, que se imparten en horario am y pm, los martes y jueves, y ya se espera la ejecución de la 2da versión del curso durante el próximo semestre.

Lee también: Primer mes en La Moneda: Gobierno de Boric prioriza a Maipú en visitas a terreno

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado