- Publicidad -

Primer mes en La Moneda: Gobierno de Boric prioriza a Maipú en visitas a terreno

Al cumplirse el primer mes del nuevo gobierno, tanto el Presidente Gabriel Boric como la ministra del Interior, Izkia Siches, en calidad de vicepresidenta, y varios secretarios de Estado, priorizaron realizar un amplio despliegue en la comuna de Maipú para realizar distintas actividades y anuncios junto al alcalde Tomás Vodanovic.

El hito más importante de todos tuvo lugar el pasado jueves, cuando el Presidente Boric asistió a la Villa Almirante Blanco Encalada para lanzar el Plan de recuperación inclusiva “Chile Apoya”, un plan que reúne 21 medidas que vendrán a aliviar el bolsillo de los chilenos.

El Presidente estuvo acompañado por el alcalde Vodanovic y por 14 ministros, entre ellos, la del Trabajo, Jeannette Jara, el de Hacienda, Mario Marcel, el de Segpres, Giorgio Jackson, y la de Segegob, Camila Vallejo, entre otros.

En la misma semana, en el marco de la conmemoración de los 204 años de la batalla de Maipú, la ministra Izkia Siches, en su calidad de vicepresidenta debido al viaje del Presidente a Argentina, participó del Te Deum Ecuménico que se realizó en el Templo Votivo el 5 de abril. En la actividad protocolar, junto al alcalde de Maipú, pudo conversar con los asistentes y bailar un pie de cueca.

Otras visitas de ministros de Gabriel Boric en la comuna

Además de las dos visitas mencionadas anteriormente, otros ministros y ministras de Boric han realizado un despliegue en la comuna.

El jueves 17 de marzo, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, inauguró el año escolar en la Escuela San Sebastián de Rinconada, donde junto al alcalde de Maipú recorrió el establecimiento y conversó con los estudiantes sobre la Nueva Educación Pública.

gobierno de boric prioriza a maipú

Asimismo, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, reinauguró junto a Vodanovic la estación intermodal Del Sol en Maipú, luego de dos años en desuso. Esta permitirá que cerca de seis mil pasajeros diarios tengan la posibilidad de combinar con recorridos de buses RED hacia sus distintos destinos.

Semanas antes, el mismo Muñoz visitó la plaza mayor de la comuna junto al edil, y luego sostuvieron una reunión para dialogar sobre proyectos de movilidad en la comuna, tales como ciclovías y el Tren Santiago a Melipilla.

Por otro lado, para celebrar el Día Internacional del Deporte y la Paz, la ministra del deporte, Alexandra Benado, junto a Vodanovic, realizaron una visita al Polideportivo Martín Vargas, lugar donde se presentaron diversos talleres que organiza la Municipalidad de Maipú para sus vecinos y vecinas.

Vodanovic también ha asistido a reuniones de trabajo con los ministros de Vivienda, Carlos Montes; y el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, a quien se le pidió apoyo para la reconstrucción de la sanitaria municipal SMAPA.

Asimismo, el alcalde encabezó una reunión de 10 ediles en La Moneda con la ministra Siches para aportar lineamientos para las políticas de seguridad.

En forma conjunta a las visitas de los secretarios de Estado, se presentaron también en la comuna la subsecretaria de educación parvularia, María Isabel Díaz, el subsecretario de transporte, Cristóbal Pineda, la subsecretaria de la niñez, Rocío Faúndez, la subsecretaria del deporte, Antonia Illanes.

Leer también: [VIDEOS] Robo de plantas en Maipú: hasta chofer de Transantiago ha participado del hurto

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[Audio] Vecinos reportaron otra noche de fuegos artificiales y balazos en Maipú

La noche de este jueves, el ruido de fuegos artificiales y balazos inquietó una vez más a los vecinos de Villa San Luis, en...

[Video] Fatal accidente en Cerrillos: colisión entre camión y bus interurbano deja al menos 2 fallecidos

Durante esta tarde, un accidente fue reportado en la comuna vecina de Cerrillos, en la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Piloto Lazo, donde...