jueves, mayo 19, 2022

Alcalde Vodanovic rindió cuentas de los gastos comunales y el presupuesto 2022

El pasado sábado 5 de marzo, el alcalde Tomás Vodanovic, invitó a dirigentes sociales junto a autoridades comunales para rendir cuenta de los gastos y el presupuesto anual del 2022.

La intención del evento fue que se pudiera transparentar cuánto dinero existe en la cartera comunal, y en qué se iba a gastar. Maipú tiene un déficit de 34 mil millones de pesos, por lo tanto, uno de los enfoques también fue una medida de reajuste.

En el evento realizado en el Teatro Municipal de Maipú, fueron invitadas autoridades comunales, tales como: La presidenta de la transparencia, Gloria de la Fuente; Consejera Regional, Jazmín Aguilar; Las concejales Alejandra Salinas, Camila Quiroz y Carolina Silva. También estaba invitada la diputada electa por el distrito 8, Viviana Delgado.

Vodanovic

Tomás Vodanovic afirmó que existe un presupuesto anual 2022 de 130 mil millones de pesos en Maipú, sin embargo; recalcó que existe un porcentaje de 26 mil millones para proyectos y programas y que el resto son para servicios comunales obligatorios.

«No somos capaces de solucionar todo de un día para otro, no somos magos, pero queremos hacernos cargo y trabajar codo a codo», comentó Vodanovic.

«Primero es la transparencia, ser responsable, no se gaste la playa que no se puede, ser pertinente en los recursos y que se gasten en aquello que corresponde», añadió.

En ese sentido, en la exposición se desglosó el presupuesto comunal:

  • Programa y proyectos 2022: 26 mil millones de pesos
  • Contratos y servicios de suministros vigente: 53 mil millones de pesos
  • Deudas: 5 mil millones de pesos
  • Gastos en personal: 45 mil millones de pesos
  • mejoramiento de calles y veredas: 1.6 mil millones de pesos
  • sanitaria pública: 6.4 mil millones de pesos
  • ayudas sociales: 3.2 mil millones de pesos
  • farmacia municipal: 1.0 mil millones.
WhatsApp Image 2022 03 06 at 08.36.04

Por último, el alcalde anunció que hará una iniciativa para que los vecinos y vecinas de Maipú puedan conocer la mayoría de los servicios prestados por la municipalidad, en la cual, afirmó que son 211.

«Son 211 servicios para la comunidad maipucina, de la cual, los vecinos y vecinas de Maipú no los conocen en su mayoría, es por eso que elegimos acercar la información para que puedan saber y ocupar los servicios que más les interesen», finalizó el alcalde Tomás Vodanovic.

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.