martes, enero 25, 2022

Alcalde Tomás Vodanovic se refiere a balacera en feria navideña de Maipú

Compartir

Durante el fin de semana un hombre recibió dos impactos de bala en una feria navideña no autorizada ubicada en la comuna de Maipú.

Cabe señalar que hace unos días se había inaugurado en Maipú el «Plan Navidad Segura», del que aún no se tienen especificaciones con respecto a la estrategia de trabajo.

En este contexto, el alcalde de la comuna Tomás Vodanovic, se refirió hoy a estos hechos a través de un video.

«En Maipú tenemos más de 63 ferias navideñas autorizadas por el municipio y otras que están funcionando como iniciativa propia de los vecinos y vecinas de la comuna», comenzó asegurando el jefe comunal.

Vodanovid añadió que «los equipos municipales, junto a Carabineros y PDI estamos haciendo el mayor esfuerzo por fiscalizar tanto las autorizadas como las no autorizadas porque entendemos el nivel de violencia que muchas veces se genera a través de la disputa territorial del espacio para generar ventas».

«Hemos estado desde muy temprano y hasta muy tarde en coordinación con otras instituciones para velar por la seguridad de nuestras ferias y evitar que hechos de estas características se sigan repitiendo en la comuna de Maipú», insistió Vodanovic.

Finalmente, concluyó expresando que «estamos presente en terreno, con mano dura y garantizando el orden a nuestras vecinas y vecinos para que el comercio pueda ir de la mano con una jornada tranquila y segura para todos los que quieran disfrutar del comercio local en estas ferias navideñas».

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×