10.9 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Alcalde Vodanovic solicita en La Moneda más inversión del Estado para mejorar la seguridad en Maipú

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Este miércoles ,el alcalde de Maipú, Tomas Vodanovic, se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para solicitar acciones de parte del Ejecutivo frente a las constantes situaciones de violencia y delincuencia que presenta la comuna.

Todo esto en un contexto donde la situación comunal actual ha generado la preocupación y el descontento de los vecinos, quienes han denunciado múltiples balaceras, lanzamientos de fuegos artificiales y poca seguridad. 

- InRead -

En esa línea, Vodanovic afirmó que: “Venimos a reunirnos con el Ministerio del Interior a propósito de innumerables hechos de violencia y delincuencia que está viviendo la comuna de Maipú, particularmente en el sector poniente en las villas San Luis y San Carlos (…) Le solicitamos al ministro que como Estado reparemos la deuda de años de abandono, de marginalidad, de falta de recursos y de falta de inversión”.

Además, agregó: “Venimos no solamente a pedir más colaboración en presencia policial, ya que en Maipú tenemos una escasez de vehículos policiales que es realmente alarmante. También, pedimos hacernos responsables de las causas del problema. En esa línea, hemos solicitado una intervención más contundente en términos financieros en el espacio público, para que los vecinos vean que el Estado está haciéndose cargo”.

Alcalde Tomás Vodanovic
- Sobre Quinto Párrafo -

Vodanovic detalló que, en el corto plazo, el ministro Delgado comprometió la entrega de un vehículo policial para la villa San Luis. Asimismo, la autoridad de gobierno comprometió 50 millones de pesos del programa “Barrios Prioritarios” para la misma villa, el cual se extenderá por el próximo año. También se habló del fortalecimiento del programa “Lazos” que busca trabajar con menores como programa de reinserción social.

A largo plazo, el edil señaló que se busca replicar el programa PUI (Proyectos Urbanos Integrales) de Estación Central, el cual trata de intervenciones de cerca de 2.000 millones de pesos en espacios urbanos que permiten hacer presencia del Estado.

- Sobre Sexto Párrafo -

Esta reunión forma parte de una serie de citas del alcalde con otras autoridades para mejorar la coordinación en esta materia, entre ellas la Fiscalía Regional Occidente. Actualmente Maipú vive el alza de algunos delitos como el disparo injustificado, que solo el primer semestre de este año registró 21 casos en la comuna, 17 más que en el mismo periodo del año anterior.

Tal vez te interese leer: Alberto Abarza, el maipucino que le dio a Chile el primer oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -